Iv??n San Mart??n
Seguir a @IvannSanMa
Mi elegida es: En primera plana
A pesar de que su principal competidora, Revenant: El renacido, es una historia de sufrimiento y de pasar por lo inimaginable, en este caso En primera plana es m??s simple, pero toca un tema controversial sin llenar de golpes bajos y con protagonistas comunes que se pueden identificar con cualquiera. Eso le gusta a la Academia, que es un tanto moralista.
Rodrigo Vega
Mi elegida es: Misi??n rescate
Esta noche ser?? interesante. Mucha expectativa se dispara en varias direcciones. #OscarsSoWhite ser?? el tema de la noche. Con Chris Rock como el presentador, justamente un comediante afroamericano sin pelos en la lengua, est?? a cargo de hablar en nombre de la ceremonia. Luego de lo que se espera sea un mon??logo del que todos hablar??n por el resto de la semana. Y para el cu??l Chris Rock se ha aislado de los medios, a lo Beyonc??, para brindar mayor impacto a sus palabras cuando tome el escenario. Un escenario muy importante. Es el escenario de la entrega de premios m??s prestigioso del cine. En el mayor mercado mundial del cine. Vista por millones de espectadores en todo el mundo. No es menor la presi??n sobre Chris Rock.
Esta es la noche donde Lady Gaga podr??a ganar un Oscar. Tan extra??o como suena, su talento musical ha emergido desde el fracaso de ArtPop. Y no pudo haber sido algo malo ese golpe a su ego, si los resultados son un a??o entero de excelentes decisiones para Gaga. Donde su talento art??stico se not?? en el disco con Tonny Bennet. Y su voz fue el centro de atenci??n en los Oscar 2015, en el Superbowl 2016 y hasta en su egoc??ntrico tributo a Bowie. Pero pese a todo, este a??o Gaga podr??a ser imparable si obtiene el Oscar.
Tambi??n ser?? la noche donde todos estaremos sufriendo con Leonardo DiCaprio, a quien muchos votantes de la Academia ven como un ni??o mimado, un joven inmaduro, un actor consentido, un mujeriego empedernido, contrario a lo que el actor desea. Despu??s de todo DiCaprio parece tener los frentes de su imagen p??blica cubiertos, si bien no piensa formalizar con una pareja ni tener una familia de momento, se dedica a trabajar para concientizar sobre el calentamiento global. Act??a en ???cine de autor???, con los mejores directores. Y hasta se deja ver contento con su colega y eterna compa??era de Titanic, Kate Winslet. DiCaprio reniega de ser parte de la historia por Titanic, pero gracias a eso el mundo lo ama. Tal vez el piense que lo amamos por ???The Wolf Of Wall Street???.
Cruzo los dedos porque sea la noche donde Sylvester Stallone se lleve el Oscar como mejor actor de reparto por su incre??ble reinvenci??n de Rocky. Se lo deben. Esta es la franquicia que defini?? su carrera y el Oscar ser??a el broche de oro que tanto merece.
En bandas sonoras mi elegida es Los 8 m??s odiados por Ennio Morricone. Porque es tambi??n una colaboraci??n que Tarantino so??aba por a??os. Le toc?? quiz??s la menos carism??tica de las pel??culas que haya creado Tarantino, aunque no tanto como Kill Bill Vol 2. O sea esa pel??cula en serio defraud??, pese a momentos ic??nicos como la pelea con Elle y el monologo sobre Superman. Es decir, casi lloro con el final de Kill Bill Vol 1. Me fui con escalofr??os. Y quer??a entrar y ver de nuevo la pel??cula pero Vol 2… Como sea Ennio Morricone es otro pr??cer, su trabajo es detallista y visionario. Hizo de una historia bastante convencional, algo electrizante. Y le brind?? bella m??sica a la genial actuaci??n de Jennifer Jason Leigh. No podr??a elegir otra banda sonora. Perd??n Star Wars: El despertar de la fuerza.
No vi todas las pel??culas nominadas. Me faltaron La gran apuesta, Puente de esp??as y En primera plana. Se supone que son las que te duermen si las ves cansado, ??no? Mi voto es para Misi??n rescate. Disculpen pero tiene raz??n Matt Damon, filmar una pel??cula no deber??a ser una tortura para la producci??n, hermoso golpe bajo a I??arritu y DiCaprio. Lo que me gusta de Misi??n rescate, es lo que me gusta de mi pel??cula favorita: me dan ganas de volver a verla. Y me parece que La gran apuesta y En primera plana no son ese tipo de pel??culas, tampoco El renacido. No son algo que deseas volver a ver, son algo que ves y soport??s porque sabes que es buena pero al final, te cost?? un poco aguantar escenas clim??ticas, de transici??n hasta llegar a un final excelente. El final es excelente claro, ??pero ver??as de nuevo toda la pel??cula? Exacto. Misi??n rescate. Mi elegida, se ve de nuevo completa, se disfruta sin adelantar nada y hasta se baila la banda sonora. Misi??n rescate.
Esta noche vamos a re??rnos mucho viendo la cara de tensi??n de DiCaprio.