10 de septiembre de 2025
Nuestro ranking cin??filo


Zoolander nos sorprendi?? gratamente al contarnos el mundo de la moda desde el lugar de la parodia, transformando una pel??cula de humor absurdo, personajes absurdos y una historia a??n m??s absurda, en algo gracioso. A 15 a??os del estreno de la primera, en el 2016 llegar?? a los cines la secuela del film protagonizado por Ben Stiller y Owen Wilson y el mi??rcoles pudimos ver el primer trailer.
Aprovechando la ocasi??n, les dejamos las 7 mejores comedias que no deber??an dejar de ver:


Dumb and Dumber

Tonto y Retonto es de esas pel??culas que uno podr??a catalogar como de las m??s est??pidas de Jim Carrey, pero con la que m??s te mor??s de la risa. Este film no es solamente una seguidilla de gags acerca de dos idiotas, sino que es la vida de dos inimputables cuyas mentes est??n fuera del mundo. Lloyd (Jim Carrey) y Harry (Jeff Daniels) es un d??o de idiotas que uno termina por quererlos y que se encargan de derrotar a malvados (y ellos ni enterados). Este film de los hermanos Farrelly (quienes ven??an de dirigir otro hitazo como Locos por Mary) es un canto a la libertad y la incondicionalidad entre dos amigos con el paso del tiempo.


Superbad

Seth (Jonah Hill), Evan (Michael Cera) y Fogell (Christopher Mintz-Plasse) son tres amigos que enfrentan la recta final de su vida en la secundaria con la ??nica preocupaci??n que tienen todos los adolescentes: perder la virginidad. Para lograrlo llevan el alcohol a la fiesta de Jules (Emma Stone), lo que los convertir?? en h??roes y les marcar?? su camino hacia el encuentro con la sexualidad. Toda la aventura gira alrededor de los protagonistas tratando de conseguir alcohol, una identificaci??n falsa, fiestas, polic??as, peleas entre amigos. La trama es por dem??s entretenida y con una muy buena cantidad de gags que llevan a la diversi??n, con una cr??tica social de fondo que resulta bastante cierta. Definitivamente Hill y Cera se roban todas las escenas de la pel??cula.


The 40-Year-Old Virgin

Virgen a los 40 es sobre Andy Stitzer (Steve Carell), un hombre de 40 a??os que podr??amos decir ha disfrutado poco en su vida. Tiene un trabajo mediocre sellando facturas en un local de electrodom??sticos, un hermoso departamento, una colecci??n de c??mics, y amigos. Pero hay una cosa que a??n no consigui?? a su edad: Andy nunca tuvo relaciones sexuales.
El film seguramente sea lo m??s cercano a la comedia de situaci??n que podamos ver en cine: mismos decorados, constantes di??logos en donde se concentra la risa con recursos genuinos, sin abusar de la parodia de la parodia. Es zafada, s??, pero sin instalarse por completo en el terreno de la groser??a. Judd Apatow, su director, parte de un drama para inyectarnos una buena dosis de comedia.


Mean Girls

Si hablamos de Chicas pesadas, una de ellas tiene que ser Lindsay Lohan. Ella es Cady, una adolescente acostumbrada a vivir en ??frica con sus padres zo??logos y se encuentra una nueva jungla cuando se muda a Illinois. All?? acude a la escuela p??blica, donde se enamorar?? del ex-novio de la chica m??s popular del colegio (Rachel McAdams). Las chicas comenzar??n a hacer la vida imposible a Cady, y ??sta no tendr?? otro remedio que usar sus mismas t??cticas para mantenerse a flote.
La historia aborda fundamentalmente el juego estrat??gico en el que la reina perder?? su corona a cargo de alguien m??s joven y describe con minuciosos detalles el ambiente de los colegios secundarios y sus propias reglas. Imperdible el n??mero musical m??s sexy en pantalla que es el «Jingle Bell Rock» que bailan las chicas en un actor escolar. Mean Girls es un verdadero cl??sico contempor??neo que resiste las continuas repeticiones en el cable y que cada a??o suma nuevos fan??ticos.



21 Jump Street

Es la historia de dos polic??as j??venes que se infiltran haci??ndose pasar por alumnos, para desarticular una red de narcotr??fico. Para Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) es una gran oportunidad para demostrar sus habilidades. El inconveniente est?? en que todo lo que cre??an saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock and roll ya ha pasado a la historia: los chicos de hoy no se parecen en nada a los de antes.
Este film es esa rara clase de comedia que es divertida de principio a fin, con una historia delirante y que logra mantener la dignidad gracias a una pareja protagonista intachable. Un buen guion, una direcci??n ??gil y buenas actuaciones de personajes secundarios que llevan a cabo cameos irresistibles para la carcajada.


There’s something about Mary

Lo que sucede con Loco por Mary es que nos dej?? grabadas un par de im??genes en nuestra mente (y casi todas suceden en el ba??o). La historia gira en torno a las ocurrencias de Ted (Ben Stiller), un joven y torpe enamorado de Mary (Cameron Diaz). Tras la frustrada cita del protagonista con ella durante la fiesta de graduaci??n, el largometraje avanza trece a??os. La obsesi??n por ella creci?? con el paso del tiempo, hasta el punto que decide contratar los servicios de Healy (Matt Dillon), un detective que tambi??n se enamora de Mary.
Pocos son los que consiguen bancarse el humor escatol??gico; pero a quienes les agrade, definitivamente esta es una obra maestra que le hace honor. Los sketchs mantienen una seguidilla y son uno m??s brillante que el otro, perfectamente ejecutados y que funcionan. Existen ese tipo de chicas de la cual todos se enamoran, y esta pel??cula la presenta desde el lado divertido y efectivo.


Top Secret

Esta pel??cula data del a??o 1984, y en ella vemos a la famosa estrella del rock americano Nick Rivers (Val Kilmer) llegar a Alemania Oriental para presentarse a un importante festival. Sin embargo, este hecho cultural forma parte de un plan secreto para distraer a mundo sobre lo que est?? sucediendo realmente: el Alto Mando de Alemania Oriental, cuyo l??der es el general Streck, se propone reunir a las dos Alemanias bajo un ??nico gobierno. 
Este alocado film fue todo un ??xito en taquilla en Estados Unidos y se enmarca dentro de ese curioso g??nero ochentoso de humor absurdo alabado y avalado por legiones de freaks. Sorprende desde el minuto cero por su argumento, que si bien es bastante sencillo, lleva adelante un hilo conductor. La pel??cula nos deja algunos gags memorables que no envejecen, para sentarse, relajarse y re??rse a m??s no poder.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial