Una selección de obras destacadas del cine de género del mundo
El más antiguo festival de cine fantástico de Latinoamérica, con un recorrido de dos décadas, se realizará hasta el 30 de noviembre en el Multiplex Belgrano con entradas a solo $4000 pesos que se pondrán a la venta desde el 14 de noviembre.

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar para que siga creciendo esta comunidad.
Por Gastón Dufour
Como cada año, el Buenos Aires Rojo Sangre ofrece una mezcla de hallazgos, rarezas, cine extremo y películas que difícilmente vas a encontrar en otra pantalla. Pero este domingo tiene una particularidad: la programación está especialmente equilibrada entre propuestas atmosféricas, cine independiente internacional y shocks más clásicos. Estas son las proyecciones recomendadas para que armes un recorrido ideal si querés vivir un día a pura oscuridad.
A las 18.00 horas se presenta Los ojos del abismo. Si hay una película que no podés perderte hoy, es esta de Daniel de la Vega. En un festival en el que abundan los experimentos visuales y el gore festivo, el film destaca por otra vía: la construcción de un suspenso íntimo, espeso, casi hipnótico.
La trama —aunque la sinopsis no la revele en detalle— trabaja con un imaginario de descenso psicológico y explotación del miedo a lo desconocido. No es solo terror: es una de esas películas en las que el clima se va cerrando como un círculo vicioso del que no hay forma de escapar.
Ideal si te gusta el terror más sugerido que explícito, con una mirada autoral que recuerda al nuevo cine latinoamericano de género.
A las 20.00 horas veremos La lágrima del diablo, que repite varias veces en la programación, pero su función de hoy encaja perfecto después de tu pase por Los ojos del abismo.
Es cine de terror clásico, más directo, con tintes sobrenaturales y una fotografía muy cuidada. Un gran complemento para subir el pulso después de una película más atmosférica.
Y otra opción en su mismo horario es Fin de semana sangriento – Bloque 4: si buscás algo más explosivo, este bloque siempre garantiza violencia creativa, humor negro y espíritu festivalero.
Es la opción perfecta si querés cambiar totalmente de registro luego de una propuesta más seria.
Por último, a las 22.00 horas tendremos la argentina HotLine, una gema nocturna para cerrar la jornada.
De esas películas de medianoche que mezclan erotismo, slasher y humor corrosivo. Una película energética que funciona como cierre contundente del día en el BARS.
Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar para que siga creciendo esta comunidad.
