23 de enero de 2026
agatha-christie-las-siete-esferas

Secretos por todos lados

En la década del 20, la muerte de un conocido de Lady Bundle pondrá a la joven a investigar qué pasó durante la fiesta celebrada en su lujosa mansión que terminó con ese desenlace trágico. Allí descubrirá oscuros secretos de la clase alta, de organizaciones misteriosas e innovaciones que podrían cambiar el futuro de Europa.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar para que siga creciendo esta comunidad.

Invitame un café en cafecito.app

Por Ignacio Pedraza

Una miniserie de tres capítulos, con el misterio que brindan las páginas de Agatha Christie y esa idiosincrasia europea que logra traspasar la pantalla: Las siete esferas (Agatha Christie´s Seven Dials, 2026) podría tranquilamente situarse entre los canales de cable no tan populares que encuentran su nicho con un público específico, pero en esta ocasión llegó a Netflix, con una masividad no habitual.

Basada en la novela homónima de 1929, el misterio se centra en la muerte de Gerry Wade (Corey Mylchreest) tras una fiesta celebrada en la mansión de la familia Brent. Lo que parecía al inicio un mal cálculo de pastillas, la joven Bundle (Mia McKenna-Bruce), amiga del difunto, cree que hay algo más siniestro en el suceso y se pondrá a investigar. Su perspicacia e insurgencia le harán conocer un peligroso camino que la llevará a las más altas esferas gubernamentales y de sociedades secretas.

En poco más de ciento cincuenta minutos de duración, la creación de Chris Sweeney y su tocayo Chibnall –el primero dirige la triada, mientras que el segundo está a cargo del guion- logra conservar el estilo de la escritora y sumergirnos en los mundos que la oriunda de Devon ha sabido construir, tanto en los típicos ambientes ingleses de la época –la fotografía de Luke Bryant cumple a la perfección- como en la composición de los personajes. En términos sencillos, una adaptación fiel que se nota a las claras de dónde proviene el texto original.

Yendo a lo argumental, el whodunit se hace presente a partir de la inquietud de su protagonista, abriendo el abanico de múltiples sospechosos y diversos intereses que interactúan con el correr del metraje. Cabe destacar que los personajes no cuentan con un desarrollo muy amplio en su calidad ni cantidad, siendo bastante caracterizados como para lograr diferenciarlos sin la necesidad de poner tanto el foco. Algo similar sucede con ciertas vertientes que tiene el caso, como puede pensarse en la sociedad secreta que lleva el nombre de la serie, pero que su dinamismo no permite un tratamiento tan elocuente como se insinúa.

Más allá de esos puntos débiles, resulta evidente que la figura de McKenna-Bruce logra sobresalir y su figura de mujer moderna y rebelde para la época cuaja a la perfección con el tono burlón que tiene la miniserie. Su Bundle logra despertar interés para llevar adelante la investigación y se complementa de buena manera con Battle (Martin Freeman) y Caterham (Helena Bonham Carter), y aunque estos dos terminan siendo desaprovechados, sus acotados momentos son destacados.

Queda la sensación de que si bien está claro que estamos ante una obra de Christie, la novela contaba con un terreno con más por desarrollar y que queda a mitad de camino en las diferentes vertientes que ofrecía, resultando una historia de bajo vuelo. No obstante, su buena puesta en escena y el carisma de la joven protagonista permite equilibrar las sensaciones y que su visionado pueda ser, mínimamente, simpático.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar para que siga creciendo esta comunidad.

Invitame un café en cafecito.app

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *