Qué hacer durante los tres días de la convención
 
 
Exhibiciones de esculturas, ilustradores realizando su arte, fotos con personalidades, cosplay, paneles con estrellas invitadas, actividades en el auditorio principal, muestras, área gaming, stands y mucho más es lo que puede verse en Comic Con Argentina, la filial de una de las convenciones más grandes del mundo que se lleva a cabo en San Diego, Nueva York y otras partes del mundo.
La convención local de cultura pop, comics, historietas y fantasy vuelve al Costa Salguero y se llevará a cabo entre el 26 y 28 de mayo, y además de las personalidades internacionales, cuenta con muchas otras actividades para desarrollar.
Acá un recorrido para no perderse lo mejor (o lo menos posible):
Milli Bobby Brown – Panel Oficial
Viernes 26 a las 19:45 horas.
De forma exclusiva en Argentina Comic Con 7ma edición, se realizará el panel oficial de Millie Bobby Brown para todos los asistentes de la convención. Vas a poder ver este sorprendente panel con cualquier tipo de ticket de acceso a la convención.
Nikolaj Coster-Waldau 
Viernes 26 (15:00 horas), sábado 27 (18:00 horas) y domingo 28 (12:25 horas).
Todos los asistentes de la convención van a poder ver este sorprendente panel con cualquier tipo de ticket de acceso a la convención. Actor, productor de cine y guionista danés es reconocido por interpretar a Jaime Lannister en la serie de HBO Game of Thrones.
Luc Besson
Sábado 27.
Director de cine, guionista, escritor y productor francés. Entre sus obras se destacan Nikita, El Perfecto Asesino (Léon), El quinto elemento, Arthur y los Minimoys, The Transporter y Lucy. Ganador de numerosos premios franceses e internacionales de cine.
Vendrá a presentar su próximo estreno Valerian y la ciudad de los mil planetas. Además de escuchar a Besson, los asistentes podrán ver en exclusiva fragmentos de la película.
Necronomicón, El Libro del infierno – Panel oficial
Domingo 28 a las 14:00 horas.
Por primera vez el universo de HP Lovecraft se recrea para ser filmado en la Argentina. Dirigida por Marcelo Schapces, “Necronomicón, el libro del infierno” evoca el universo de uno de los grandes maestros universales del terror, trayendo sus criaturas de pesadilla a Buenos Aires. El equipo de actores y técnicos de la película realizará en exclusiva en Argentina Comic Con una presentación sobre el proceso de producción y realización, con adelantos exclusivos antes de su estreno previsto para octubre. Podremos conocer las criaturas semi humanas que se recrearán digitalmente para el film en un proceso prácticamente inédito para las producciones locales. Charlaremos con parte del elenco y el equipo que trabajó en la película, incluyendo a Salvador Sanz que realizó los diseños de monstruos y varios efectos. Habrá sorteo de remeras y caracterizaciones para el público en vivo, y una clase de idioma “aklo”, la lengua de los Antiguos de los relatos de Lovecraft, entre muchas otras actividades. Modera Luciano Saracino, reconocido escritor de historietas y co-guionista de “Necronomicón, el libro del infierno”.
Panel: Jóvenes Talentos en el Cine y la TV Argentina
Domingo 28 a las 16:30 horas.
Un panel nuevo llega en esta edición. Se trata de “Jóvenes Talentos en el Cine y la TV Argentina”.
En esta oportunidad, los reconocidos actores revelación: Benjamín Amadeo, Matías Mayer y Felipe Colombo compartirán con todos ustedes sus experiencia en el mundo del cine y la televisión local.
Cosplay
Viernes 26 (16:30 horas), sábado 27 (16:30 horas) y domingo 28 (18:00 horas).
Uno de los espectáculos más aplaudidos en cada Comic Con es el concurso oficial de cosplay. Llevar el vestuario de un personaje pop es uno de los instantes más placenteros de este tipo de convenciones. También hay desfiles de cosplay de Star Wars y actividades varias para cosplayers (photo ops., sets, etc.). Ver ACÁ el reglamento.
Trabajar en LucasFilm
Viernes 26 a las 14:00 horas.
Todo fanático de Star Wars sueña con trabajar en Lucas Films, y en esta charla podes descubrir cómo es trabajar entre Jedis, sables laser y androides.
Charla que se inicia con la anécdota cuando Lucas Films lo convocó a Claudio Aboy para hacer una ilustración y él creyendo que era una cargada menosprecio dicha convocatoria. Literalmente, cuenta Aboy: me persiguieron con mails, durante algunos meses, hasta que me llamaron por teléfono y termine recibiendo una carta firmada por George Lucas En aquel momento me compraron la pintura y mantuve todos esos contactos hasta el día de hoy. En estos años transcurridos generé gran cantidad de trabajos vinculados a Star Wars que he exhibido en las distintas convenciones. Pero desde hace un tiempo, trabajo por contrato para Lucas Films realizando pinturas al óleo que son producidas como póster de edición limitada. Aquí puedo hablar de modalidades de trabajos, la corrección de bocetos, el seguimiento paso a paso de las pinturas y por supuesto de todo esto tengo imágenes para proyectar.
Seres mágicos
Viernes 26 a las 17:00 horas.
Descubrí el mundo donde habitan sres magicos. Fernando Molinari te abre la puerta hacia esa dimensión secreta con su arte tan revelador como apasionante!
Charla acerca de su arte, técnicas y afición por los Seres Mágicos. Adelanto de su próximo libro “Sirenas”.
 
 
Serie Distopia
Sábado 27 a las 12:00 horas.
Primera serie de ciencia ficción independiente retro-futurista argentina. Presentación panel/elenco:
Sudamérica se ha sumergido en una guerra agónica e interminable: los países del Sur se han polarizado en dos bloques, fruto de la Guerra de la Triple Alianza. Un polémico héroe de guerra, el Mariscal Bandervere, es llamado a participar en una última misión donde deberá capitanear al dirigible Argentia hasta el fin del mundo para destruir una extraña arma secreta enemiga que puede significar la desaparición misma del Imperio del Sur.
Producido por: Martin Ariel Cruz y Guillermo Tellechea.
Info Comic
Sábado 27 a las 13:30 horas.
El libro “Infocomics: Los secretos de los superhéroes (y de otros personajes de historieta)”, es el resultado de este acercamiento nuevo al fenómeno de las viñetas. En sus páginas se podrán encontrar a Batman, a Wolverine, al Pato Lucas y a Pikachu, entre más de 300 personajes, pero desde otra perspectiva. Sabrán de dónde vienen, porqué se llaman como se llaman, quién los dibujó por primera vez (y quién por última). Se enterarán de sus secretos más ocultos, a quién copiaron sus creadores, en quién se inspiraron, o porqué se vestían de ese color y no de otro.Este libro es como un recreo, donde el adulto se encontrará con sus personajes de historieta para conocerlos y para, luego, compartir todos esos secretos con otros, que todavía no se animaron a volver a disfrutar de los cómics.
El boom de las adaptaciones: del libro a la pantalla.
Sábado 27 a las 15:30 horas.
Las historias detrás de dos grandes produciones de HBO. Las obras literarias de Pablo de Santis, creador del comic El Hipnotizador, y Gustavo Malajovich, autor de la novela El Jardin de Bronce, saltaron de los estantes de best sellers a la TV. Cómo fueron seleccionadas sus historias por HBO. Cómo se realizaron las versiones televisivas (protagonizadas por Leonardo Sbaraglia y Joaquín Furriel respectivamente). El desafío de transformar un libro argentino en un éxito televisivo global.
La ciencia en The Big Bang Theory
Domingo 28 a las 13:00 horas.
Una atrapante charla donde el ingeniero Claudio Sanchez revelará los secretos y teorías científicas ocultas en las series y animaciones de culto. En esta ocasión el costado científico de Big Bang Theory. La ciencia en las series de televisión tiene una larga tradición que se remonta a las series médicas de los años 50 y 60, como Dr. Kildare o Ben Casey. También hay ejemplos de series policiales donde el enigma se resuelve a través de algún razonamiento científico. Pero, en todos los casos, se trata de series de suspenso. Más raro sería concebir una comedia sobre la ciencia. Sin embargo, tal es el caso de The Big Bang Theory, la serie de Warner que ya va por su novena temporada. Aunque los principales protagonistas de The Big Bang Theory son científicos y la serie trascurre en un ambiente científico y académico, sus guiones no son necesariamente sobre ciencia sino, como en toda comedia, con las relaciones entre las personas. Pero, de todas formas, en cada episodio se desliza algún chiste que, para entenderlo, requiere de algún conocimiento de ciencia.
Charla/Taller FX
Domingo 28 a las 17:30 horas.
DRAITON es un taller de realización integral de Efectos Especiales. Coordinado por Matias Yanucci, desarrolla productos para cine, TV y publicidad, como también teatro, fotografía, eventos, empresas y plataformas digitales. Además de trabajos de efectos de maquillaje, caracterización y prótesis, también se realizan títeres, muñecos y animatronics. En el área de taller se realizan maquetas, escenografía, réplicas y utilería. El área digital se encarga de desarrollar proyectos de postproducción, 3D, efectos visuales y animación abarcando diferentes áreas ofrece un servicio integral para cada proyecto y todos los productos son realizados por profesionales expertos en el área. Paralelamente se dictan cursos y seminarios de capacitación profesional en todas las áreas del taller, buscando formar la nueva generación de realizadores profesionales. Con más de 13 años de experiencia, DRAITON continúa desarrollando productos visibles a nivel nacional e internacional.
Preventa 3 disponible hasta el día del evento (o hasta agotar stock) $270 y $350. Niños ingresan gratis hasta los 10 años inclusive.
Las entradas se obtienen a través de sistema Ticketek y en Costa Salguero.