Entre México y EE.UU. te harán cruzar cueste lo que cueste…


El lunes 08 de mayo a la medianoche en FX, con dirección del escritor y director mexicano Gustavo Loza, (Qué culpa tiene el niño, el film mexicano más taquillero de 2016), llega el primer dramedy original de ficción coproducido por FOX Networks Group (FNG) Latin America y Claro video para FX en América Latina: Run Coyote Run.
Run Coyote Run se desarrolla en los límites entre el desierto de Arizona y el estado de Sonora y ofrece en tono de comedia irónica, una reflexión profunda y ácida e irreverente a la vez acerca de la migración y el tráfico de personas en la frontera entre los EE.UU. y México.
En este contexto, dos amigos muy diferentes, Gamaliel, oriundo de Naco, Sonora, hijo de polleros y beisbolista frustrado, y Morris, aventurero, estadounidense y “anti-yankee” que niega su origen y odia el sistema capitalista, deciden asociarse para formar la agencia de viajes Run Coyote Run, una empresa transnacional de “turismo de aventura”. Esta agencia, bajo el lema “Pasas porque pasas”, lejos de ofrecer viajes de placer, brinda realidad, un servicio especializado de asistencia en migración ilegal, capaz de burlar hasta el más férreo control de frontera mediante los artilugios más inesperados.
 


Cada episodio presenta un historia diferente en la que Gamaliel y Morris, dos desalmados pero de buen corazón, hacen lo que sea para cruzar del otro lado de la frontera a sus clientes y la mercancía.
Alex Lora, el cantautor mexicano líder de la histórica banda de rock “El Tri”, compuso y produjo el tema original de apertura de Run Coyote Run, “El Blues del Coyote”, mientras que la música incidental de la serie fue creada por el compositor argentino Blas Alberti (“Palabra de Ladrón”).
Compuesta por 13 episodios de una hora, Run Coyote Run fue filmada en la ciudad de México; en Naco, en el estado de Sonora, así como en los EE.UU. La producción es de Estudio México, compañía encabezada por Mónica Lozano, artífice del film #1 en la historia mexicana No se aceptan devoluciones (“Instructions not included”).



Run Coyote Run llega a FX el lunes 08 de mayo a la medianoche, y al término de su emisión en FX, cada episodio estará disponible en la app de FOX.