23 de mayo de 2024

Íntima y Clara

Como una doble función que iría excelente de la mano con The Fabelmans (2022, Spielberg), también el director de Ad Astra, Lost City of Z, Two Lovers se adentra en contar una etapa muy personal de su vida y cómo fueron sus inicios en casa, la escuela y sus amistades que lo acompañaron desde temprana edad.


Invitame un café en cafecito.app

Por Agustín Boero

Tenemos a un niño Paul Graff que en su escuela pública tiene algunas amistades, es vago, distraído, no se halla con los contenidos ni menos con darle una buena apariencia a sus padres por todo esto. Él quiere ser un artista, decisión que su abuelo apoya al máximo (un queridísimo Anthony Hopkins) y además mezcla con aspiraciones a que le guste la aeronáutica y las misiones espaciales (no por nada tenemos a James Gray, director de Ad Astra). Su realización con el abuelo es muy personal y creo que la mayoría puede sentirse identificado con ella.

En la escuela su mujer amigo es un repitente muchacho negro de una realidad mucho más cruda que él y por lo que no es para nada querido en la comunidad debido al racismo creciente en las calles y el contexto sociopolitico que traía Reagan al gobierno. Lejos de hacerle entender estas cosas a un niño que la pasa bien con su amigo y luego de varias travesuras entre ambos, los padres de Paul (los personajes son interpretados por Anne Hataway y Jeremy Strong), envían al purrete a una escuela elitista privada, donde todo va de mal en peor con las cuestiones de racismo y xenofobia. En una escena fugaz podemos ver a la familia Trump pregonar estas costumbres macabras y con una excelente dirección de cámara y puesta en escena entendemos que Paul no quiere, no le interesa formar parte de esa pequeña sociedad, no encaja con esos principios y mucho menos entiende como pueden pensar así. Su verdad está más lejos, es otra cosa.

Y ahí es donde la película (para mí) flaquea, porque si en un ejercicio innecesario de compararla con la película de Spielberg busco encontrar cómo comenzó su nexo y su gusto por el cine, no lo encuentro porque sencillamente no lo muestra. Sí, la película es emocionante y personal, toca algunas fibras sensibles y el contexto social al que hace referencia se entiende, pero si la película es sobre
una realizador audiovisual, un director de cine, hubiese sido especial ver cómo comenzó.

Armageddon Time celebró su debut en mayo durante el Festival de Cannes y se espera que llegue a la gran pantalla en la Argentina a mediados del 2023.

Invitame un café en cafecito.app

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial