19 de abril de 2025
better-man

Catarsis en el planeta de los simios

Interpretado por Robbie Williams, esta película nos invita a recorrer los altibajos de su historia. Conocemos la vida de esta superestrella pop desde su niñez, su despegue hacia la fama, su estrepitoso descenso y su remarcable vuelta al mundo del espectáculo. Retratado por un mono.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

Por Sebastián Arismendi

Cada año tenemos un promedio de tres biopics sobre algún cantante (vivo o muerto). Nos estamos acostumbrando a este fenómeno que sirve para revivir carreras, hacer que las canciones sean tendencia en Tik Tok y que los jóvenes conozcan a artistas del siglo pasado. Por supuesto la mejor parte es cantar y emocionarnos en el cine. No todas las producciones salen bien, porque caen en lo cliché y repetitivo… pero Better Man marca la diferencia.

Robbie Williams es quizá una de las estrellas del britpop más irreverente pero original de la industria. A sus casi 51 años causó furor en Argentina durante su tour en 2004, en momento estaba en la cima de su carrera, y como dato misceláneo, quedó grabado en la memoria colectiva la famosa ‘’bombacha’’.

Año 2025 y ya tenemos su biografía dirigida por Michael Gracey, el mismo que nos trajo el emocionante musical El gran showman (The Greatest Showman, 2017). Better Man es el segundo film del director australiano, por lo que se puede decir que ya asentó su estilo y la experiencia esta más que perfeccionada en esta propuesta diferente, pues acá no veremos a ningún actor famoso interpretar a Williams, veremos a un mono.

La idea es extraña y el público quedó perplejo cuando se estrenaron los primeros avances de la película, ¿A quién se le puede ocurrir ser un mono?, pero funciona y mucho. Según palabras del propio Williams -quien no se siente una persona evolucionada- el CGI utilizado para el film es creíble y el diseño del mono Williams funciona, es encantador. El cantante narra su propia historia mediante una voz en off y el actor Jonno Davies es quien hace la captura de movimiento, demostrando una gran gestualidad y asumiendo pasos de baile arriesgados.

Better Man tiene momentos musicales que deslumbran, especialmente el plano secuencia durante la canción «Rock DJ» (acá escucharemos grandes hits y dos canciones inéditas), siendo la escena mejor producida dirigida y vibrante: nada más por ella merecía una nominación al Globo de Oro.

La historia tiene ciertas libertades creativas lo cual se respeta, no es un estudio profundo de Robbie, al contrario, es lo que él quiere contar. En algunos momentos el film se siente como el si el Planeta de los simios hubiera participado en el proyecto, causa confusión a medida que avanza la trama. No es común ver a un cantante transformado en mono.

Better Man funciona por sí sola aunque su marketing no haya sido el mejor. Es una buena propuesta para ver en salas porque Michael Gracey sabe la forma de dirigir musicales y lo hace con total maestría.



TÍTULO: Better Man: La historia de Robbie Williams
TÍTULO ORIGINAL: Better Man
DIRECCIÓN: Michael Gracey.
GÉNERO: Biográfica .
ORIGEN: Estados Unidos.

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial