Celebramos el cumpleaños del hombre increíble

Hoy cumple años Edward Norton, uno de los mejores actores de su generación. Acá te dejamos 5 películas de su filmografía que tenés que ver sin falta.


Por Lau Kievsky

El increíble Hulk
Todos conocemos la historia del Increíble Hulk y, aunque amamos a Mark Ruffalo en el rol, fue Edward Norton el que protagonizó una de las primeras películas de la nueva era de Marvel. El film no está al nivel de los últimos del universo cinematográfico pero es una buena forma de ver una película de Marvel de los 2000 con otro actor como protagonista.

 

Moonrise Kingdom
Con Moonrise Kingdom comenzó la amistad del actor con el director Wes Anderson, con quien trabajó en otras películas años más tarde. Moonrise Kingdom es una película estéticamente única y tiene una historia fresca y original. Edward Norton tiene un rol secundario, pero se roba todas las escenas en las que aparece.

 

El ilusionista
El ilusionista tiene una de las mejores actuaciones de Norton y una historia atrapante. Si te gusta el drama, el romance y el suspenso, esta es tu película. Además, transcurre en Viena a fines del siglo XIX y los vestuarios y escenarios de época son una belleza.

Fight club
La primera regla del club de la pelea es no hablar del club de la pelea, pero la estamos rompiendo. Es imposible hablar de Edward Norton sin mencionar este clásico moderno. Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter dejando todo bajo la dirección de David Fincher. Si no la viste hasta ahora, no sé que estás esperando.

American History X
Esta película le valió la nominación a Mejor Actor en los Oscar, y con razón. Norton se pone los zapatos de un neonazi que, tras haber pasado por la cárcel, trata de evitar que su hermano menor siga sus pasos en la senda del odio. Lo más llamativo de la película es el uso del blanco y negro que le agrega profundidad a ciertas partes de la historia. Las actuaciones, el guión y un final intenso deberían ser motivo suficiente para que veas esta película.