Una selección de los films más ilustres

Este 24 de febrero llega una de las fechas más esperadas del año para los cinéfilos, los premios Oscar. Para prepararte bien, acá te recomendamos cinco películas que fueron galardonadas en años anteriores y podes ver en Qubit.TV


Por Lau Kievsky

Secreto en la montaña (Brokeback Mountain, 2005)
Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Michelle Williams y Anne Hathaway. Si esos nombres no son suficiente para que te den ganas de ver esta película, la historia de dos hombres que se enamoran durante un verano en un lugar llamado Brokeback Mountain debería serlo. Es increíble que una película con temática LGTB haya ganado en 2005 los premios a mejor guion adaptado y director (Ang Lee). El premio a mejor música original a Santaolalla debería terminar de convencerte.

 

Ciudadano Kane (Citizen kane, 1941)
Ciudadano Kane es un clásico que cualquier persona que se haga llamar cinéfilo debe ver. La dirección de Orson Welles cambió la historia del cine y la forma de verlo para siempre. Si bien fue nominada a muchas categorías (mejor película, director, actor), solamente consiguió la estatuilla para mejor guion original. Eso no quita que esta película se vea en todos las escuelas de cine como un ejemplo de película para los próximos directores y guionistas.

 

¿Quién quiere ser millonario? (Slumdog Millionaire, 2008)
Esta película sí fue galardonada en muchas categorías, merecidamente. Mejor película, director para Danny Boyle, mejor guion adaptado y mejor edición, entre otras. Esta película cuenta la historia de Jamal, un joven concursante del programa “Quién quiere ser millonario?”, quien encuentra todas las respuestas a las preguntas que le hace el conductor en experiencias y situaciones vividas. Dev Patel hace un papel increíble y la historia se vuelve cada vez más interesante a medida que avanza la película.

 

El ocaso de una vida (Sunset Boulevard, 1950)
Sunset Boulevard es otro clásico digno de ver. Si querés ver el mundo interno de las estrellas y Hollywood, tenés que verla. Siempre es un buen momento para ver cine del siglo pasado en blanco y negro y con unas actuaciones de otro nivel. La película ganó el premio a mejor guion original y cuenta la historia de una estrella del cine mudo cuyos días de gloria se terminaron y busca volver triunfante a la pantalla.

 

Forrest Gump (1994)
La vida es como una caja de bombones…Seguro si no viste esta película conoces las frase. Forrest Gump se convirtió en un clásico que no podés perderte si no la viste aún. Ganó varios estatuillas, incluyendo mejor película, director y, obviamente, actor para Tom Hanks. Me atrevo a decir que esta fue una de sus mejores actuaciones de toda su carrera.

 

No te pierdas alguna (o más de una) de estas únicas películas para ver antes de la próxima ceremonia. Podés encontrarlas en Qubit.TV.