El foco temático de este año es Migración y Trabajo Forzoso

Hasta el 15 de mayo, en 10 sedes de la Ciudad de Buenos Aires y Vicente López, se realiza la sexta edición de Construir Cine, el Festival Internacional de Cine sobre el trabajo, un evento único en la región que brindará su programación y actividades especiales con entrada libre y gratuita.


Este año el foco temático del Festival Internacional de Cine sobre el trabajo gira en torno a Migración y Trabajo Forzoso. Cinco competencias oficiales que reúnen un corpus de 52 películas de países diversos y con realidades muy disímiles entre si, una sección competitiva no oficial de Video Minuto “Construir historias migrantes”, un foco positivo conformado por Mocha, de Francisco Quiñones Cuartas y Rayan Hindi (Argentina), Sembradoras de vida, de Álvaro y Diego Sarmiento (Perú) y Un tiro en la oscuridad, de Frank Amann (Alemania), tres films que abordan temáticas de inclusión social, laboral y educativa.
Finalmente, la programación se completa con la proyección de los dos cortos del realizador británico-japonés Keiichi Matsuda que integran la Sección Tecnología e impacto social.

ENCONTRÁ ACÁ EL CATÁLOGO

Construir Cine es un festival único en la región y su propósito es el descubrimiento y la promoción de films que aborden temáticas universales que afectan a los trabajadores de todo el mundo y que tengan al trabajo como elemento transformador de la vida de las personas. Construir Cine asume el desafío de unir el arte con el impacto social y se propone como un ámbito destinado a difundir y premiar trabajos audiovisuales que busquen influir sobre la realidad socio laboral de la Argentina y el mundo.

Construir Cine es organizado por “Construir TV”, el canal de televisión desarrollado por la Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores, perteneciente a la Red Social UOCRA y al Global Labor Film Festival.

Sedes
Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635) – El Cultural San Martín (Sarmiento 1551) – Manzana de las Luces (Perú 222) – Teatro Gastón Barral (Rawson 42) – Auditorio Leonardo Favio, Biblioteca del Congreso de la Nación (Alsina 1835) – Lumiton Museo del Cine Usina Audiovisual – Cine Teatro York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos) – Centro Cultural de la Memoria Harnoldo Conti (Av. del Libertador 8151) – Centros penitenciarios de la Nación – Festivales ON LINE CINE.AR.