Sección: Nocturna

Dirección: Teemu Nikki
TÍtulo original: Armomurhaaja
Idiomas: Finlandés
Color: Color
Minutos: 85
Director de fotografía: Sari Aaltonen
Guion: Teemu Nikki
Año: 2017
Formato: DCP
Sonido: Sami Kiiski
Edición: Teemu Nikki
País: Finlandia
Dirección de arte: Teemu Nikki
Música: Sami Kiiski
Productor: Jani Pösö , Marja Pihlaja
Intérpretes: Matti Onnismaa, Jari Virman
Producción ejecutiva: Jani Pösö , Marja Pihlaja
Compañía productora: It’s Alive Films

Un mecánico que mata perros enfermos a cambio de dinero se niega a asesinar al de un supremacista. Estafado, este hará lo imposible por acabar con su vida y la del animal. Violento noir finlandés que reafirma que los países nórdicos son quienes mejor llevan el estandarte del género en la actualidad.


Por Iván San Martín

En el espacio del festival que pone el foco en lo que es el cine de género se proyecta la película finlandesa Euthanizer, cuyo nombre original es Armomurhaaja.

Veijo (Matti Onnismaa) es un solitario mecánico que además se dedica a sacrificar animales. A los más chicos con gases mientras que a los más grandes les dispara en la cabeza. Un día un integrante de un grupo supremacista blanco le lleva a su perro, pero Veijo se niega ya que el animal se encuentra en perfecto estado y no hay razones para sacrificarlo.

La película escrita y dirigida por Teemu Nikki presenta un oscuro relato que tiene como principal eje a la violencia, pero no por eso va a mostrarla como si de una película gore se tratase, todo va a ir encajando como piezas de un sombrío rompecabezas.

Onnismaa, uno de los actores más reconocidos de Finlandia, da una excelente interpretación como el retorcido antihéroe. Además cuenta con los destacables trabajos de Jari Virman como Petri, el neonazi con el que se enfrentará, y Hannamaija Nikander, una enfermera a la que somete con su relación.

Euthanizer es una película de venganza no convencional, sólida en sus 85 minutos, que asfixia hasta llegar a un sorprendente final y no deja a ningún espectador indiferente.

Funciones: 17 de abril, 18:45 Artemultiplex Belgrano