Año: 2018
Edición: Patrick Coleman
País: EE. UU.
Dirección de arte: Lance Mitchell
Música: Keegan DeWitt
Intérpretes: Nick Offerman, Kiersey Clemons, Ted Danson, Sasha Lane, Blythe Danner, Toni Colette.

Cerrar su antigua tienda de vinilos y ver marchar a su hija Sam por estudios a la otra costa de los Estados Unidos parece demasiado para el inmaduro Frank. La nueva, entrañable comedia de Brett Haley muestra que para padre e hija el mejor remedio es hacer música juntos. Bueno… no solo para ellos.

Por Javier Puma

“Todas las canciones son canciones de amor” le dice Sam (la joven y talentosa Kiersey Clemons) a su padre; y aunque probablemente existan algunas excepciones es difícil no estar de acuerdo. La música es ese maravilloso arte en que los sentimientos se transforman en melodía y son capaces de conectar a las personas y acompañarlas en sus momentos más adversos. Así parece entenderlo Brett Haley en su nueva comedia dramática sobre padre-hija, que aunque recurre constantemente al cliché nunca pierde su frescura ni su optimismo.

Frank (un fantástico Nick Offerman) está en pleno proceso de crisis. Ser adulto nunca fue lo suyo pero esta vez la vida se lo está haciendo notar. Con su negocio a punto de cerrar y su única hija a pocas semanas de hacer su propia vida, Frank añora esos años en que su carrera como músico parecía a punto de despegar. Sin embargo, encuentra en sus sesiones de “improvisación musical” junto a su hija Sam, una puerta de escape. Además la música para ser el único idioma en que ambos se entienden. Pero Frank ahora decide dar un paso más y oficializarlos como una banda, presentando sus canciones en la red. ¿Será demasiado tarde para retener a su hija? ¿O el inesperado éxito generará el efecto contrario y los distanciará aún más?

Esta película habla mucho sobre lo complicada que pueden resultar las despedidas. Tanto Frank como Sam encuentran en la música la única vía en la que poder transmitir sus sentimientos. Frank tiene que decirle adiós a su querido negocio de discos y crecer ahora que ya no tendrá la madurez de su hija a su lado. Y Sam debe hacerle frente a que la distancia la separe de un amor de verano que no estaba en sus planes.

El director crea una cálida y bienvenida comedia musical (y sin caer en golpes bajos) en el que hace brillar a Nick Offerman. Una historia sin pretensiones pero con un gran corazón.

Hearts Beat Loud se presentará este 21 de abril en el cine Village Recoleta a las 23.20 horas.