Sección: Competencia Argentina

Dirección: Leandro Listorti
Idiomas: Español
Color: Color – Blanco y Negro
Minutos: 54
Guion: Leandro Listorti
Año: 2018
Formato: DCP
Sonido: Roberta Ainstein
Edición: Felipe Guerrero
País: Argentina
Productor: Paula Zyngierman / Leandro Listorti
Intérpretes: Pepe Soriano, Rosario Bléfari, Ana Katz, Osvaldo de la Vega, Ángel Magaña
Producción ejecutiva: Paula Zyngierman
Compañía productora: Maravillacine

Fragmentos de películas argentinas inconclusas sirven para construir esta especie de historia paralela del cine. Como a través de un espejo roto, los restos de aquello que en su momento no pudo ser vuelven a la vida para brindar imágenes tan oblicuas y fascinantes como las de un sueño.

La película infinita explora la historia del cine argentino y selecciona de entre sus restos para construir con ellos una historia en opuesto.
Este filme de Listorti reúne hechos reales con ficciones, personajes y tramas para convertirse en una reflexión sobre la fragilidad del arte y la obstinación del hombre. En un país donde los restos son de una importancia fundamental para conocer el pasado y reconstruir identidades, este film es otra forma de contar la historia de una nación y su cultura.


La película infinita está conformada por escenas de películas argentinas que nunca terminaron de filmarse o fueron proyectos cancelados solamente habiendo llevándose a cabo algunas pruebas de cámara.

Un recorrido por el que se puede conocer lo que hubiese sido Zama (1984) de Nicolás Sarquis, La Neutrónica explotó en Burzaco (1984) de Alejandro Agresti, dos versiones de El Eternauta, la animada de 1968 de Hugo Gil y la de Lucrecia Martel de 2009, entre otras.

Leandro Listorti, director del film, quien trabaja como archivista en el Museo del Cine, recopila esos momentos que quedaron truncos y el editor Felipe Guerrero se encarga meticulosamente del montaje ya que no es un documental sino que está más cerca del cine arte.

La película infinita es un interesante proyecto que irónicamente dura 54 minutos y es un viaje al mundo del cine argentino de las últimas cinco décadas.

 

Funciones: 19 de abril 15:00hs Village Recoleta; 22 de abril 18:50hs, Village Caballito.

ESTRENO MALBA: DOMINGO 6 DE MAYO, 18 hs.
Funciones: domingos de mayo, 18 hs.