Invitame un café en cafecito.app

Crisis de sentidos en medio de consensos sociales

TÍTULO ORIGINAL: La fábrica
DIRECCIÓN, GUION, PRODUCCIÓN: Francisco Funes
FOTOGRAFÍA: Paula Montenegro
EDICIÓN: Daniela García
DISEÑO DE ARTE: Carolina Scarinci
SONIDO: Nicolás Mannara
MÚSICA: Giuliano Duva
ELENCO: Walter Jakob, Maitina de Marco, Ana Ceruti, Hector Bordoni, Noemí Ron, Franco De la Puente

En una Argentina paralela, las fábricas producen arte. Jorge, un gerente, busca imponer una obra posdramática en el área de teatro para bajar los costos y subir las ganancias. Sin embargo, su pretensión genera un conflicto no solo con los trabajadores, sino también con los modos de representación.


La fábrica es un cortometraje de ficción escrito y dirigido por Francisco José Funes Peralta (egresado del CIC) y tuvo su estreno en la edición 2021 del BAFICI en la Selección oficial de la Categoría Artistas en acción.

La historia nos hace preguntarnos acerca de qué es lo que tiene valor para la sociedad y por qué lo tiene. Para intentar dar respuestas a todo eso utiliza la metáfora como lenguaje y el absurdo como tono, tomando la economía y el arte como dos universos que siempre han jugado con la falta de respuesta a este interrogante.

En una exposición donde nos encontramos con que los directores son gerentes, los actores obreros y la crítica el estado, una obra posdramática en el área de teatro dará lugar a las crisis de sentidos, en una sociedad con profunda necesidad de resguardarse en consensos sociales que cada vez pierden mayor legitimidad.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app