Se filmará en el 2020

Tras el éxito obtenido con producciones como Dumbo y El Rey León, Disney continúa apostando por esta temática. Blancanieves, el cuento infantil escrito por los hermanos Grimm tendrá su propia versión live action y se filmará en el 2020.


Por Mel Denise

Marc Webb será el encargado de dirigir el film live action de Blancanieves y los siete enanitos, que tendrá lugar en Vancouver, Canadá, el año próximo y estará acompañado por un equipo compuesto por reconocidas figuras como Marc Platt de El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, 2018), quien será el productor; Erin Cressida de La chica del tren (The Girl on the Train, 2016), quien se encargará del guion; mientras que los compositores Benj Pasek y Justin Paul de Aladdín (2019), La La Land (2016) y El gran showman (The Greatest Showman, 2017), escribirán las letras de las canciones.

Blancanieves y los siete enanitos fue la primera película de Disney, estrenada en 1937, con la cual el estudio obtuvo su primer gran éxito. Ahora, la historia de la joven más bella del reino que se escapa del palacio después de que su madrastra intentara asesinarla vuelve a la gran pantalla, pero esta vez, en formato de musical.

En el año 2000 se planeó una precuela que se llamaría The Seven Dwarfs, en la cual se contaría, por un lado, las aventuras de los siete enanitos antes de conocer a Blancanieves, y por el otro, cómo la Reina Grimhilde asesinó al Rey, el padre de Blancanieves, para poder quedarse con el castillo, y se narraría también cómo murió su madre. Pero con la adquisición Pixar Animation Studios, esta fue cancelada.

Sin embargo, a lo largo del tiempo, se crearon diferentes adaptaciones, y entre las más recientes se pueden destacar Espejito, espejito (Mirror, Mirror) protagonizada por Julia Roberts y Lilly Collins, y una versión más oscura de la misma fue Blancanieves y el cazador (Snow White and the Huntsman) con Charlize Theron y Kristen Stewart al frente. Ambas estrenadas en el año 2012.