Invitame un café en cafecito.app

El realizador que puso patas arriba a la Academia

El director surcoreano Bong Joon-ho ha tenido una carrera que va en crecimiento desde Parasite, su excelente fábula de ricos y pobres que lo consagró en los premios Oscar, y no se queda quieto: dará el salto a la animación en su próxima película, donde explorará el conflicto entre humanos y criaturas submarinas.


Por Jessedith García Cordero

La filmografía de Bong Joon-ho está llena de sorpresas y de géneros para todos los gustos. Acá te mostramos una guía con cuatro películas que deberías ver si querés conocer más sobre este polifacético realizador.


Memorias de un asesino (Memories of Murder, 2003)

Este thriller de crimen es clave para conocer no solo la cinematografía de este gran director, sino sobre cine surcoreano, ya que es considerada una de las mejores películas de la historia. Una adaptación de una obra titulada “Come to See Me” que está levemente basada en los primeros asesinatos seriales confirmados en Corea del Sur.


The Host (2006)

Después del éxito de Memorias de un asesino, esta película surcoreana logró convertirse en la más taquillera en su momento. Se trata sobre un padre en la búsqueda de su hija, quien fue secuestrada por un monstruo creado por unos químicos derramados por patólogos estadounidenses en el río Han. Este film mezcla la ciencia ficción mientras hace una crítica política y homenajea al género de películas de monstruos.
Disponible en Netflix.


El expreso del miedo (Snowpiercer, 2013)

Es la película con la cual debutó en el mercado del habla inglesa. Una producción surcoreana-checa. La premisa gira en torno a un grupo de sobrevivientes de la Tierra a bordo de un tren y el conflicto que existe entre los distintos grupos que existen en él. Este film de acción con un mensaje político sobre las clases sociales y el calentamiento global es Bong en esencia pura.
Disponible en Amazon Prime.


Okja (2017)

Esta película de acción y aventura es la segunda coproducción internacional del director, entre Corea del Sur y Estados Unidos. Es la historia de una niña que tiene un cerdo mascota que es coronado por una corporación ambientalista como el mejor supercerdo y es llevado a Nueva York. Este relato ecológico y de ciencia ficción tiene momentos dulces, de suspenso y de reflexión en una mezcla casi imposible de lograr.
Disponible en Netflix.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app