La actriz sudafricana cumple años y lo celebramos

Hoy cumple 44 años la actriz y modelo sudafricana Charlize Theron y en Cinergia queremos recomendarte cinco películas de ella que no podés dejar de ver.


Por Iván San Martín

That Thing You Do (1996)
En la que fuera el debut como director de Tom Hanks, Charlize Theron lleva adelante un pequeño papel dando vida a Tina, la novia de uno de los jóvenes integrantes de la banda The Wonders.

 

Trapped (2002)
Will Jennings (Stuart Townsend), un joven anestesiólogo, y su esposa Karen (Theron), una exitosa diseñadora de textiles, viven en Oregon con su hija pequeña Abby (Dakota Fanning). Will es invitado a una conferencia médica en Seattle, por lo que se ausenta unas horas de casa. Luego de un largo día Karen y Abby regresan a su hogar solas, pero su vida da un giro drástico al poner un pie en casa, pues una sorpresa les espera detrás de la puerta. Joe (Kevin Bacon) y su socia Cheryl (Courtney Love) han decidido ejecutar su plan de negocios, secuestrar a la hija de Karen y Will a cambio de una suma considerable de dinero. El juego cambia al descubrir que los padres de la menor están dispuestos a tomar el control de la situación y llevar sus acciones al límite.

 

Monster (2003)
Su único Oscar lo consiguió por su actuación por esta película basada en la historia real de Aileen Wuernos, una prostituta que asesinó a varios clientes para robarles sus pertenencias. Dirigida magistralmente por Patty Jenkins.

 

The Road (2009)
Basada en el libro de Cormac McCarthy y protagonizada por Viggo Mortensen, cuenta la historia de un padre y su hijo quienes tratan de sobrevivir en un mundo post-apocalíptico. Charlize Theron interpreta a la esposa, cuyo destino se va conociendo mediante flashbacks.

Mad Max Fury Road (2015)
En la cuarta entrega de la saga dirigida por George Miller es Imperator Furiosa, uno de los mejores personajes que dio el cine en los últimos años. Una hábil guerrera y conductora que encuentra en Max Rockatansky (Tom Hardy) su aliado para terminar con la tiranía de Immortal Joe (Hugh Keays-Byrne).