Invitame un café en cafecito.app

Quiénes somos en una realidad de cemento

Una memorable introducción nos sitúa en la jungla de cemento, un espacio sin planificación donde cada edificio lucha por sobrevivir y pocos logran destacarse. Medianeras es una reflexión sobre cómo se vive en la Capital Federal y los efectos que esto tiene en sus habitantes, desde insomnio hasta estrés pasando por neurosis varias; luego de esto la historia se centra en las medianeras como la cara inútil de estas construcciones y lo que representa romperlas.


Por Rodrigo Vega

Escrito y dirigido por Gustavo Taretto y protagonizado por Moro Anghileri y Javier Drolas, el corto Medianeras muestra cómo sus historias se entrecruzan y la búsqueda de ambos personajes los lleva a un encuentro memorable.

Estrenado en 2005, el ganó alrededor de cuarenta premios en todo el mundo incluyendo Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Mejor Corto Narrativo en el Festival de Cine de Los Ángeles y el Grand Prix en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand.

Podes verlo debajo:


Finalmente, la obra de Taretto se transformó en largometraje y estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero de 2011. Obtuvo los premios a Mejor Película, Mejor Director y el Premio del Público en el Festival de Cine de Gramado (Brasil), además de nominaciones a los Premios Sur y Cóndor de Plata.

Para esta versión los papeles principales fueron interpretados por Javier Drolas como Martin y Pilar López de Ayala como Mariana. El elenco incluye participaciones de Carla Peterson, Inés Efrón, Romina Paula, Rafael Ferro, Adrián Navarro, Alan Pauls y Jorge Lanata.

Los personajes a cargo de Javier Drolas y Pilar López componen una entrañable dupla, cada uno lidiando con el desencanto y los días de una rutina gris. Los vemos en la intimidad, en la cotidianeidad y en la búsqueda de algo que saben les está faltando. Y Gustavo Taretto consigue que nos importen ambos y que deseemos su encuentro, de tal modo que cuando sucede es motivo de celebración.

Medianeras es una película que buscó ser diferente y logró un resultado cautivador.

Debajo les dejamos un segmento de la película:


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app