Invitame un café en cafecito.app

Dos extraños a la deriva

Dos hermanos van en coche hacia alguna parte. No sabemos de donde vienen o a donde van o las razones de por qué están donde están. A lo largo de la película vemos cómo se relacionan entre ellos y con las personas que van encontrando a la vez que se van desvelando pistas de las misteriosas razones de ese viaje.


Por Rodrigo Vega

En el destacado corto The Strange Ones, escrito y dirigido por Christopher Radcliff y Lauren Wolkstein, vemos un hombre joven (David Call) y a un adolescente (Tobias Campbell) vagando por la ruta luego de quedarse sin combustible. Cuando pasan por un hotel que parece vacío, el adolescente pide bañarse en la piscina, y les sorprende la recepcionista (Merrit Wever). Simulan ser unos viajeros perdidos cuando el hombre habla con la chica, pero las cosas casi nunca son lo que parecen.

Este corto mantiene tantos detalles básicos fuera de la trama, como los nombres, la relación que tienen los personajes y sus motivos para estar donde están. Esto lo vuelve un cuento con moraleja sobre los peligros que representan los desconocidos y cuan poco sabemos realmente sobre las personas que cruzamos en el camino.

Ganador de seis festivales, entre ellos Revelation Prize en el Brest European Short Film Festival 2011; Special Jury Prize en el Boston Independent Film Festival 2011 y Grand Jury Prize en el 24fps International Short Film Festival 2011.

Pueden ver el corto a continuación:

THE STRANGE ONES FILM

Los directores desarrollaron la idea y la convirtieron en el film The Strange Ones estrenada en marzo de 2017 en el prestigioso Festival South By South West (SXSW). En esta oportunidad los personajes tienen nombres, los vemos expandiendo el viaje que ya habían emprendido en el corto con más contexto.

Nick (Alex Pettyfer) y Sam (James Freedson Jackson) huyen de un hogar en llamas, donde presuntamente alguien murió. Las revelaciones se hacen esperar mientras el clima de thriller domina la pantalla. La crítica destacó la actuación de James Freedson Jackson y el estilo críptico de la trama. También elogiando los escenarios elegidos para mostrar en el road trip que los protagonistas realizan por el norte del Estado de New York.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app