Invitame un café en cafecito.app

El ganador del Oscar disponible en Netflix

Inauguramos Cine Corto, una nueva sección en Cinergia donde destacaremos cortos de diversos géneros y directores que varían entre debutantes y nombres consagrados. Algunos son multipremiados, otros tal vez pasaron desapercibidos. Muchos inspiraron películas con variados resultados. Otros esperan ser descubiertos.


Por Rodrigo Vega

El propósito de Cine Corto es brindar un momento de atención en redes sociales a esta forma de contar historias que tantas veces logra excelentes resultados por su forma sintética y su imaginación e ingenio que en muchas oportunidades resulta de tener un presupuesto ajustado.

Luego de la ceremonia de los Oscar 2021 donde se premió a lo mejor del cine en un año de pandemia que castigó mucho a la industria, elegimos comenzar esta sección con el reciente ganador a Mejor Cortometraje de Ficción: Two Distant Strangers, de Travon Free y Martin Desmond Roe.

Durante un año que también se vieron en Estados Unidos casos registrados en teléfonos celulares de brutalidad policial, en especial contra ciudadanos afroamericanos, este corto resonó con mayor profundidad entre los votantes de la Academia. La trama de Two Distant Strangers trata sobre un hombre que intenta llegar a casa con su perro, pero entra en un bucle temporal que lo obliga a revivir un encuentro con un policía que tuvo un desenlace fatal. El cortometraje está inspirado en la muerte de George Floyd a manos de un policía, lo cual generó muchas manifestaciones sociales.

El corto está disponible en Netflix y es muy recomendable, en especial por cómo logra evocar un conflicto vigente en la sociedad norteamericana que también resuena y sucede en otras partes del mundo relacionado al racismo, la xenofobia y el abuso de autoridad.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app