Invitame un café en cafecito.app

Será online y gratuito

Del 10 al 19 de noviembre se desarrollará una nueva edición de Asterisco, Festival Internacional de Cine LGBTIQ+, que este año refuerza su propuesta inclusiva con más 50 títulos en una versión online y gratuita.


Esta edición de Asterisco, el Festival Internacional de Cine LGBTIQ+, se desarrollará de forma online, no solo en relación con las condiciones de pandemia sino también con el objetivo de ampliar su llegada a nivel cultural y geográfico.

“El Festival siempre tuvo como objetivo garantizar que el acceso a las funciones se restrinja lo menos posible por el poder adquisitivo, que la inclusión sea lo más completa que se pueda, proponiendo muchas funciones gratuitas o a muy bajo costo en todas las ediciones de Asterisco. Incluso en varias ediciones hubo funciones de cine al aire libre con música en vivo, o un cine en otros espacios fuera de las salas convencionales. Por eso, el formato de visionado online de películas para esta edición será gratuito, en sintonía con nuestros objetivos generales de mayor inclusión”, explican desde la organización.

En el 2020 Asterisco contará con siete secciones competitivas, entre las que se cuentan “La piel que habito” que incluye films como Bajo mi piel morena de José Celestino Campusano y El cazador de Marco Berger; “Activismos”, donde aparecen películas como Memorias Reveladas de Quentin Worthington e Inmortal Kombat de María Onis; y “Competencia latinoamericana de largos”, con Canela de Cecilia del Valle, Los fuertes de Omar Zúñiga y El Príncipe de Sebastián Muñoz, entre otros destacados títulos. Las otras secciones son “Competencia latinoamericana de cortos”, “Competencia de películas en proceso”, “Monstruos homoeróticos” y “Pioneres queer”.

Pueden consultar la programación completa ACÁ. Las películas estarán alojadas en la plataforma Cont.ar y en las salas virtuales del Centro Cultural Kirchner, MALBA y Filmoteca Online.