Una película de Matías Lucchesi

Reinas salvajes con Mercedes Morán y Natalia Oreiro está en etapa de rodaje, la cual comenzó el 11 de noviembre y finaliza el 20 de diciembre próximo.


Durante 6 semanas, entre Uspallata, Potrerillos y Buenos Aires, se llevará a cabo el rodaje de Reinas salvajes (título tentativo) con Mercedes Morán y Natalia Oreiro.

En un recóndito campamento en las montañas Carlota (Mercedes Morán), una reconocida paleontóloga, custodia el hallazgo más importante de su carrera científica: los restos fósiles de un hipogrifo, animal mítico mitad ave mitad león del que no se tiene certeza de su existencia. La llegada de Constanza (Natalia Oreiro), una bióloga enviada a supervisar los trabajos de Carlota, y de Freddy, un viejo rival con oscuras intenciones, obligan a Carlota a enfrentarse con un enemigo poderoso que amenaza con destruir el territorio y sus recursos naturales. Reinas salvajes propone, en clave de western femenino, un relato actual sobre dos mujeres dispuestas a todo para proteger un sueño.

La película está dirigida por Matías Lucchesi, con guion de Mariano Llinás y el propio Lucchesi. Matías Lucchesi dirigió su primera película Ciencias Naturales, la cual ganó como Mejor Película en la Sección Generation del Festival de Berlín, obtuvo la Mención Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián (Horizontes Latinos) y los premios la a Mejor Película, Actriz y Guión en el Festival de Guadalajara. Su segunda película El Pampero (2017) fue estrenada en el Festival de Miami y abrió el festival de Huelva, entre otros.

Reinas salvajes estrenará el 7 de mayo de 2020.