Invitame un café en cafecito.app

Trae lo mejor del cortometraje hasta el 25 de octubre

Shnit Worldwide Shortfilmfestival comenzó su nueva edición, que se realizará de forma online hasta el 25 de octubre, ofreciendo el festival de cortometrajes más grande del mundo con siete ciudades sede en simultáneo.


Shnit Worldwide Shortfilmfestival es el festival de cortometrajes más grande del mundo con siete ciudades sede en simultáneo, donde Buenos Aires es la única de Sudamérica. El Playground Buenos Aires tiene como misión ampliar la oferta cultural, trayendo lo mejor del cortometraje y, conformando así, una importante vidriera de exhibición para producciones nacionales e internacionales. Este año la apuesta es digital y a través de casa en una sala de proyección a través de Festhome TV, una plataforma que cumple con todos los requerimientos técnicos para el festival.

En cuanto a la programación, la competencia MADE IN ARGENTINA se desdobla en dos programas con diferentes temáticas, mientras que la sección DULCE DE LECHE (Fuera de Competencia) también tiene su propia impronta. Además, como es costumbre, hay varios programas dedicados a la Competencia Internacional. A continuación, les dejamos la programación de esta 7ma. edición de Shnit Buenos Aires:



PROGRAMA 1 | MADE IN ARGENTINA 2020/ CORTOS PARA EL FIN DEL MUNDO


VESTIGIOS EL MISTERIO DEL DIQUE LA CIÉNAGA (Valentín Álvarez)

155 STEPS (Celina Duprat)

KOKORO (Francisco del Sel)

YENKA (Solana Viton & Verónica Vargas)

THE LAST HOUR (Christian Delgado, Nicolás Testoni)



PROGRAMA 2 | MADE IN ARGENTINA 2020/ MIRADA DE AUTOR


ESO QUE PASA MIENTRAS ESPERAMOS QUE OTRA COSA PASE (Eugenia Gonzalia)

UNA CIUDAD EN PARTICULAR (Baltasar Albrecht)

CUANDO EL NIÑO ANDROGINO (Melina Pafundi)

PAMPA DEL ISTMO (Camila Ausente)

HTTP://DESAMOR (Lucía Dobal)


PROGRAMA 3 | DULCE DE LECHE | LOCAL FLAVOUR


MUÑECA ROTA (Gaspar Aguirre, Román Sovrano)

RECORD DISCO (Juan Luis Araya)

ARTEMIS (Bárbara Cerro)

VEO VEO (RAMA, Red de mujeres animadoras)

ZOMBIES & FANTASMAS (Santiago Fabrizio)

ZOE (Aretha Resenido)





La competencia MADE IN ARGENTINA cuenta con el siguiente jurado:

Emilia Sánchez Chiquetti

Formada en la Universidad Nacional de las Artes, se dedica a la experimentación, creación y producción de contenidos escénicos y audiovisuales. Ha dirigido publicidades 360 en Argentina, Chile, México, Guatemala, República Dominicana, Estados Unidos y España. Es Productora Ejecutiva de la Factoría del Cine, productora madrileña con la que está llevando adelante dos largometrajes de ficción. Dirigió y produjo obras teatrales en espacios no convencionales, como el Domo del planetario de Bogotá, Colombia. Coordinó el espacio investigación de poética actoral en las narrativas inmersivas en la Universidad Nacional de las Artes, Argentina. Actualmente es curadora de experiencias y performances en XRAR, el Primer Festival de Cine Inmersivo de LATAM.


Papu Curotto

Director y productor egresado de la carrera de Diseñador de imagen y sonido de la FADU – UBA. Creó junto a sus socios la empresa Hain Cine. En 2015 dirigió el cortometraje “Matías y Jerónimo” y, en 2017, la película “Esteros”. Ambos proyectos de contenido LGBT recorrieron varios festivales a lo largo del mundo y ganaron importantes premios. En 2020 estrenó el largometraje “La Creciente”, película de la cual es productor. Estudió teatro, danza y fue jurado internacional en los festivales Oberá en corto y Outfest Los Ángeles.


María Silvia Esteve

Directora y montajista argentina, nacida en Guatemala. Interesada en hacer películas sobre y protagonizadas por mujeres latinoamericanas, realizó sus estudios y fue docente en la Universidad de Buenos Aires. Con una larga trayectoria en televisión, hoy es fundadora del colectivo femenino “Hana Films”. Su ópera prima, “Silvia”, recibió el Premio Coral de Posproducción del Festival de La Habana, fue seleccionada para el BAL (BAFICI) y ganó como Mejor Proyecto en numerosos Labs. Luego de su estreno mundial en IDFA, dentro la Competencia “First Appearance”, el film tuvo un extenso recorrido por festivales internacionales. Bienalista de la Bienal Arte Joven Buenos Aires, la directora fue seleccionada para el IDFA Summer School, Gender Lab MicGénero, e IDFAcademy, con su nuevo proyecto “Mailin”, el cual fue a su vez ganador del Fondo Metropolitano de las Artes.


El corto ganador de la competencia MADE IN ARGENTINA recibirá el premio LAHAYE POST, cuyo valor total ronda los ARS $50.000 y consta de un Finishing de imagen 4k para un cortometraje 2D o videoclip 2D, que incluye los siguientes servicios de postproducción:
– Conformado online 4K

– Uso de sala de corrección de color (sin límite de días)

– Rodante final

– Masterizado DCP y exports