Del 30 de mayo al 5 de junio 2019

Hasta el 5 de junio el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) llevará a cabo la 18° edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH).


Esta 18° edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos tiene como enfoque principal los derechos de niños, niñas y adolescentes, con el propósito de visibilizar y profundizar el debate sobre el tema a fin de encontrar, a través del arte, nuevos espacios de empoderamiento que puedan ser replicados como herramientas de transformación individual y colectiva.

 

Los premios que se otorgarán en la competencia oficial se dividen en las siguientes categorías: Competencia Oficial de Corto y Mediometrajes, Competencia de Largometrajes Internacionales y Competencia de Documentales Nacionales. Dentro de las secciones no competitivas:
Infancia y Juventud
FINCA Ambiente
Memoria
Miradas de género
Pueblos originarios
Migrantes
Panorama

¿Cuál es el principal objetivo del festival?

El objetivo del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos es el de presentar y difundir bienalmente, las mejores realizaciones que aborden toda problemática social relacionada con la defensa de los derechos humanos y el ambiente desde múltiples y originales puntos de vista, a fin de promover un cine crítico que contribuya a la transformación social.

¿Quién organiza el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos?

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos es organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC (Derechos Humanos en América Latina y Caribe) – IMD, asociación sin fines de lucro con más de 20 años de trayectoria, constituida con la intención de fortalecer el tratamiento y el estudio de temáticas sobre los Derechos Humanos desde la sociedad civil, también conocida por organizar el Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA. Concebido para constituirse en centro de investigación, docencia y difusión de las problemáticas del Desarrollo Humano, el IMD tiene como objetivo crear un ámbito de reunión, circulación y distribución de materiales a través de una adecuada utilización de los recursos audiovisuales y multimediales que las nuevas tecnologías ponen a nuestra disposición.

 

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH) se lleva a cabo en las siguientes sedes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: la Alianza Francesa de Buenos Aires, el Centro Cultural General San Martín, Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Mu Trinchera Boutique, Facultad de Medicina de la UBA y Museo del Hambre.

 

ENTRADAS PARA PÚBLICO:
En Alianza Francesa (Av. Córdoba 946): $80
Precio estudiantil: $50
Centro Cultural San Martín: General $70 – estudiantes y jubilados $50
o tuentrada.com
Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti: Entrada gratuita