Se realizará de forma online del 17 al 24 de junio

La 5ª edición del Finca comenzará este miércoles y se realizará en forma virtual por la cuarentena, hasta el 24 de junio. Esta modalidad alternativa favoreció una mayor cantidad de inscriptos en los talleres y más estrenos de películas.


Desde el 17 al 24 de junio se podrá disfrutar de forma gratuita y online del 5° Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA), desde la plataforma del mismo Festival. Allí se puede acceder a toda la información tanto de los talleres y charlas como de las películas que se exhiben.

Más de 300 títulos inscriptos, 76 películas seleccionadas en diferentes formatos y géneros procedentes de 31 países serán parte de la quinta edición del FINCA. El concurso se divide en tres categorías: Competencia Oficial de Largometrajes Internacionales, Competencia Oficial de Corto y Mediometrajes Internacionales y Competencia Oficial de Documentales Latinoamericanos.

Bajo el lema #ActivemosOtroClima, el FINCA y la plataforma Octubre TV se aliaron para difundir los contenidos audiovisuales del festival y a través de la página web oficial se podrá acceder a todos los contenidos de forma online desde hoy miércoles.

Para este año, las secciones temáticas son: Crisis Climática (eje central del festival), Econciencia, Horizontes energéticos, Juventud, Madre Tierra, Soberanía Alimentaria, Somos Agua, FICDH – Derechos Humanos y dos nuevas incorporaciones: Ecofeminismo y Finquita. Además, el Foco Amazonas cuenta con una serie de títulos seleccionados que abordan cuestiones específicas de un territorio y la Ventana Films for Transparency (F4T) incluye, dentro de la programación, una selección de películas del Festival Internacional de Cine Anti-corrupción, una iniciativa de Transparency International.

Además, como en cada edición, el festival tiene sus tradicionales Actividades Especiales que profundizan el eje temático principal, la crisis climática, por medio de una variedad de formas artísticas.

El FINCA surge con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental desde múltiples y originales puntos de vista, promoviendo de esta manera un cine crítico que contribuya a la transformación social.