Invitame un café en cafecito.app

Del 16 a l 26 de noviembre por Octubre TV

Se anunció una nueva edición de la Muestra Internacional de Cine Africano de Argentina totalmente online y gratuita. Esta versión permitirá más días, más películas y llegada a todo el territorio argentino. La Muestra Espejos y espejismos estará disponible en forma exclusiva por la plataforma Octubre TV.


Esta nueva modalidad de la Muestra Internacional de Cine Africano de Argentina abre el desafío de llegar a nuevos públicos en más ciudades de todo el país. Serán 10 días para ver más de 30 películas de 20 países distintos.

La selección de este año de Espejos y espejismos incluye películas de: Burkina Faso, Burundi, Etiopía, Togo, Ghana, Senegal, Marruecos, Camerún, Niger, Sudáfrica, Zimbawe, Zambia, Sahara Occidental. También hay registros y producciones de: Argentina, Cuba, Brasil, Estados Unidos, Portugal, España, Francia, Italia, Alemania.

32 películas entre cortos, medios y largometrajes de distintos géneros: ficción, documental y cine experimental, organizados en 5 secciones para que cada espectador/a elija su recorrido.

ÁFRICA CON OJOS DE MUJER
Una selección de cortos y largos en primera persona. Mujeres protagonistas de historias de lucha, conquistas, deseos y complicidades que transcurren en diversos países, y en distintas épocas.

MEMORIA NEGRA
África está muy dentro de lo que hoy somos, en cualquier país del mundo. Sin embargo, el racismo no da tregua. Este año las protestas #BlackLivesMatter fueron protagonistas en las calles de EEUU y en muchas ciudades del mundo, a pesar de la pandemia. Aquí seleccionamos una serie de películas que tratan este problema estructural y sus atroces consecuencias, poniendo el orden pigmentocrático y la conciencia del pasado en el centro del debate.

BIOGRAFÍAS (TRANS)FRONTERIZAS
Moverse, circular, exiliarse, transitar. Para las sociedades africanas la movilidad fue y será central en la constitución de su cosmología y organización social. Pero vivimos una época en la que los flujos de información, dinero y productos tienen más libertad que el de las personas. Estas películas hablan de quienes quieren salir, de lo que cuesta el camino y también de lo difícil que es “ser migrante” para quienes logran llegar a su destino.

FRAGMENTOS DE LA DEUDA COLONIAL
Las centurias de exploraciones, ocupación y extractivismo de las potencias europeas en suelo africano dieron paso a procesos de reconstrucción y recuperación. La historia del continente en el último siglo es una historia de vertiginosas transformaciones. África está de pie, pero las resistencias continúan.

ESCENARIOS EXPERIMENTALES
Cuerpos, músicas, ritmos, danzas, circo: las expresiones culturales y las artes escénicas también hablan, relatan, denuncian y resisten.

En breve se anunciará la programación completa.