Más allá de Ed y Lorraine Warren

El Conjuro fue la película madre que de a poco fue expandiendo su universo y generando sus spin-off. Detrás de todos estos films se encuentra el amo de las películas de terror modernas: James Wan. ¿Pero cómo es la línea temporal de todas estas historias?


Si bien temporalmente los hechos suceden unos años después del inicio, es Anabelle quien mantiene el hilo de todas las películas de este universo.

Como vimos en El Conjuro (The Conjuring, 2013) la muñeca endemoniada aparece en el sótano de Ed y Lorraine Warren. La misma tiene una breve aparición pero no por eso menos importante, por lo que a la brevedad se comenzó a producir su película en solitario, Annabelle (2014), una película podríamos decir de origen, en la cual nos darían mayores detalles acerca de su aparición y maldición. Y bastante mala por cierto.

En 2016 estrenó El Conjuro 2 (The Conjuring 2, 2016). Aparece nuevamente Annabelle en su vitrina y dos de los personajes que veremos pronto en sus spin-off: La Monja (The Nun, 2018) y El hombre torcido (The Crooked Man, sin fecha aún). A La monja ya la vimos también en algunas escenas de Annabelle: La Creación (Annabelle: Creation, 2017), donde entendimos mejor cómo fue que la maldición recayó sobre la muñeca. Y además fue muy superior a su antecesora, en cuanto a guion, actuaciones, etc.

 

Y finalmente este jueves estrenó La Monja, personaje que tiene una conexión especial con Lorraine, a quien afecta fuertemente y que al parecer intentó asesinar a Ed. Y por lo que pudimos descubrir en Annabelle: La Creación, la monja está relacionada de alguna forma con la historia de la muñeca, dado que la escena post créditos del film sirve como anticipo al spin off. La Monja es el film proveniente del Universo Warren que temporalmente da inicio a la saga, al ubicarse en los años cincuenta.

¿Qué les parece hasta ahora la saga? ¿Y qué esperan del Hombre torcido y El conjuro 3?