La reconocida investigadora paranormal falleció por causas naturales

El viernes 19 de abril a los 92 años falleció Lorraine Warren, reconocida investigadora paranormal. Lorraine, junto a su esposo Ed, fueron la pareja de investigadores paranormales más reconocida del área. Ed era un estudioso de la demonología, avalado por la iglesia cristiana y Lorraine era una médium y clarividente.


Por Facundo Tedesco

Lorraine y Ed Warren se dedicaron a investigar grandes casos de lo paranormal a nivel mundial, muchos de ellos fueron llevados a la pantalla grande, de la mano de grandes directores del género. Marcando uno nuevo inicio en la era del cine de terror basado en “hechos reales”. En esta nota te mostramos algunas de las versiones cinematográficas más destacadas de los casos Warren.

El conjuro (The Conjuring, 2013)
El año 2013, con el lanzamiento de la primera película de la franquicia se marcó una nueva etapa en el cine de terror, generando más producciones basadas en historias verídicas. El conjunto uno, nos narra la historia de la familia Perron, que luego de mudarse a una casa en la granja, inquietantes sucesos empiezan a suceder alrededor de ellos. Luego tenemos El conjuro dos, que retrata la historia del Poltergeist de Enfield, un caso mediático situado en Inglaterra, en donde una madre jura que una de sus hijas está poseída y que su casa estaba siendo acechada por una entidad peligrosa. Ambas producciones cinematográficas fueron dirigidas por James Wan y protagonizadas por Vera Farmiga (El niño con pijama de rayas) y Patrick Wilson (El fantasma de la ópera). Actualmente se encuentra en desarrollo la tercera película principal de esta franquicia inspirada en otro caso de los Warren.

 

Annabelle (Annabelle, 2014)
Basada en uno de los casos más perturbadores de los investigadores, llega Annabelle, dirigida por John R. Leonetti y protagonizada por Annabelle Wallis y Ward Horton. La historia nos cuenta la llegada de una muñeca con un pasado tormentoso a la vida de John y Mia Form. Luego de un accidente en donde Mia es gravemente herida, la pareja decide mudarse, junto a la gran colección de muñecas de porcelana que poseía esta última, siendo Annabelle parte de esta. La situación se va poniendo más difícil a medida que extrañas situaciones comienzan a suceder en el nuevo hogar, desde presencias extrañas, hasta objetos moviéndose solos. Esta película es la primera de una trilogía (hasta el momento).

 

Terror en Amityville (The Amityville Horror, 2005)
Película e historia mundialmente conocida, en donde una noche Ronald De Feo Jr. decide asesinar a todos los integrantes de su familia de un escopetazo mientras dormían, argumentando que voces en su cabeza se lo pedían, y que lo estaban volviendo loco. Un año más tarde el matrimonio de George y Kathy Lutz junto a sus hijos deciden mudarse a dicha casa, sin conocer bien del todo su pasado. A medida que los días avanzan las cosas se empiezan a poner extrañas, una de las hijas del matrimonio empieza a hablar con una amiga imaginaria, George empieza a escuchar voces en su cabeza y olores extraños comienzan a sentirse a través de las paredes del hogar. La película fue dirigida por Andrew Douglas y protagonizada por Ryan Reynolds (Deadpool) y una jovencita Chloë Grace Moretz (La quinta ola).

 

Invocando espíritus (The haunting in Connecticut, 2009)
Protagonizada por Kyle Gallner y dirigida por Peter Cornwell, la historia nos presenta la historia de Matthew, un joven con cáncer terminal que junto a su familia deciden mudarse a una casa cerca del hospital en donde el joven enfermo se atiende. Todo marcha normal hasta el momento en que descubren que en esa casa funcionaba un antiguo mortuorio, a medida que la familia investiga, se dan cuenta que el antiguo propietario ejercía la nigromancia y que muchos fantasmas aún seguían en esa casa. Por lo que el joven, junto al resto de los integrantes de la familia empezaron a ser atormentados por sucesos paranormales y muy peligrosos.

 

Sin dudas las películas basadas en hechos reales siempre nos llaman más la atención que otras del mismo género, probablemente sea por esa adrenalina que nos genera ver situaciones que podrían llegar a hacer reales. ¿Tenés alguna serie o película dentro del género favorita?