6 datos curiosos del prolífico director

Se estrena la novena película del conocido director Quentin Tarantino y acá te dejamos algunos datos sobre él que no todos saben.


Por Lau Kievsky

Se dice que Tarantino sabe mucho de cine y lo refleja en sus películas. Eso es porque trabajó varios años en un videoclub. Pasaba el tiempo analizando cuáles eran las películas más elegidas por los clientes, y creaba categorías según director y género.

 

Tiene una obsesión con los pies. Debido a su fetiche, en sus películas vemos varios planos detalle de los pies de las actrices. Algunas victimas fueron Uma Thurman, Angela Jones, Jennifer Beals, Bridget Fonda, Lucy Liu, Sydney Tamiia Poitier, Rosario Dawson, Zoe Bell, Mélanie Laurent.

 

Escribe todos sus guiones a mano. En un guion, una página equivale a un minuto de película. Teniendo en cuenta el largo de las películas de Tarantino, parece increíble que el director decida escribir a mano tantas páginas. Esos manuscritos valen oro.


Es el propietario de la Pussy Wagon de Kill Bill. Al terminar el rodaje de Kill Bill, el director decidió quedarse con la Pussy Wagon, una camioneta amarilla bastante llamativa. No creemos que Quentin la saque a dar una vuelta seguido pero nos morimos por verlo al volante.

 

Trabajó por 1 dólar. En Hollywood, los directores cobran millones por sus películas, pero en este caso Tarantino aceptó dirigir una escena de Sin City cobrando solamente un dólar. La explicación es su gran amistad con Robert Rodriguez, que hizo que hasta deje de lado su postura de no filmar en formato digital.


Sigue buscando la mejor papa frita. Si bien todos relacionamos a Tarantino con la hamburguesa Cuarto de libra con queso, por el famoso dialogo en Pulp Fiction, se dice que el director viaja por el mundo visitando todos los Mcdonald’s posibles en la búsqueda de las mejores papas fritas. Por ahora, sus favoritas las encontró en Estocolmo.