El director confirmó que su corte de la película existe

David Ayer confirmó hace unos días que su versión de Escuadrón Suicida (Suicide Squad) existe. Hoy aseguró que la película se tornó en una “comedia” debido al éxito de Deadpool.


Por Walter Pulero

Luego de anunciarse hace algunos días que la esperada versión de Zack Snyder de Liga de la Justicia llegará en 2021 a HBO Max, David Ayer confirmó a través de Twitter que existe una segunda versión de su película para DC, Suicide Squad (Escuadrón Suicida), y que está prácticamente terminada para que los fans la puedan ver: “Por supuesto que existe. Y está casi completo, excepto por algunos efectos visuales”, respondió a uno de sus seguidores. Y entre muchas de las escenas eliminadas, se encuentran algunas del Joker de Jared Leto, que el mismo director se encargó de publicar en la red social.

Todos sabemos que Suicide Squad fue la película más criticada del DCEU y que gran parte de eso se debe a que el primer trailer nos mostró una película que realmente no fue, sumado a todos los recortes que le hicieron a las escenas de Jared Leto. Eso llevó a que el personaje no se entendiera en el film y terminara siendo un collage de más de dos horas de duración.

Pero mientras Warner ultima los detalles del corte de Liga de la Justicia de Zack Snyder, y James Gunn continúa trabajando en el reboot de Escuadrón Suicida, David Ayer sigue activo en Twitter respondiendo a los fans acerca del Ayer Cut. Es así que el día de hoy contó que el trailer presentado en la Comic-Con de 2015 era una de las mejores piezas de la película y que ese fue un adelanto de lo que sería su propuesta original. “Este trailer acertó en el tono y la intención de la película que hice”, escribió Ayer. Pero todo cambió a raíz de la buena recepción que tuvo la primera película de Deadpool, con un aire más cómico que dramático. “Mi drama conmovedor se convirtió en una ‘comedia'”, contó.

Luego, otro seguidor le pidió le explique la transformación del Joker de Leto a partir de dos imágenes: en una riendo y en la otra sorpresivo: “Esto se volvió a grabar porque el tono era ‘demasiado oscuro’. Mi primer acto fue una película construida normalmente. Me inspiré en Nolan. Hubo escenas reales con una actuación increíble entre Jared y Margot. Joker era aterrador. Harley era compleja”, explicó.

Para terminar, y seguro que solo por hoy, David Ayer hizo un paralelismo con Joker, la película éxito del 2019, protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips: “Imagínense si la película de Todd Phillips, Joker, fuera filmada y recortada porque estaba demasiado oscura: esto es EXACTAMENTE lo que le sucedió a Suicide Squad. Cualquiera que diga que mi corte no funcionó debe decírmelo directamente a mí”, finalizó.