Proyecciones y actividades con entrada gratuita

FICMAI tiene por objetivo acercar a la ciudad de Maipú contenido de calidad y con excelente realización técnica, accesible a los diferentes públicos, presentando una programación heterogénea y entretenida que permita el enriquecimiento cultural, el encuentro, la reflexión y el esparcimiento, conformándose como un punto de encuentro anual para la ciudad y como un espacio para la exhibición de producciones locales.


En esta edición de FICMAI habrá una Competencia Internacional de Largometrajes; una Competencia Internacional de Cortometrajes; una Competencia de Cortometrajes Maipuenses y un Panorama de Cortometrajes. Dicen los organizadores sobre la selección: “Tuvo como punto de partida una idea del cine como ventana al mundo, brindando así la posibilidad de conocer otros lugares, construyendo a partir de la diversidad de países que integran este catálogo una visión global de la actualidad que nos llega a través de una mirada personal y despojada”.

Esta edición tiene como protagonista indiscutidos a los más jóvenes, arrancando por la Muestra de Cine para Niños, que se exhibirá durante los tres primeros días del festival y donde participarán todas las escuelas locales. Destacamos la Sección Las escuelas hacemos cine, donde los alumnos de Maipú y alrededores cuentan sus propias historias en primera persona y además recibimos una selección de cortometrajes realizados por alumnos de Mar Chiquita y de Ayacucho.

VER LISTADO DE PELÍCULAS EN COMPETENCIA
GRILLA DE PROGRAMACIÓN
CATÁLOGO

 

SEDES
Cine Teatro Sociedad Italiana – Sarmiento 357
Centro Cultural Leopoldo Marechal – Alsina y Belgrano
Plaza San Martín
Bar Atlético – Alsina 420

ENTRADAS
• Todas las proyecciones y actividades son con entrada gratuita
• Las películas extranjeras son en idioma original con subtítulos en español
• Todas las películas son aptas para mayores de 18 años, exceptuando las secciones: Muestra de Cine para niños, Producción de Mar Chiquita, Escuelas, cámara ¡acción! y Las escuelas hacemos cine

Más información: ficmai.com