Invitame un café en cafecito.app

El gran evento cinematográfico del año

Se hizo esperar pero finalmente tenemos el esperado primer trailer de Dune, uno de los grandes estrenos de Hollywood en lo que queda de 2020 y la superproducción del director Denis Villeneuve.


Denis Villeneuve (La llegada, Blade Runner 2049), nominado a dos premios Oscar, dirige Dune para Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, una adaptación a la pantalla grande del trascendental best seller de Frank Herbert que lleva el mismo nombre.

Dune es el viaje mítico y cargado de emociones de un héroe. Cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante y talentoso nacido con un gran destino que trasciende su comprensión; él debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su pueblo. Las fuerzas malévolas estallan en un conflicto por el suministro del recurso más valioso que existe (un producto básico capaz de activar el mayor potencial de la humanidad), que se encuentra exclusivamente en ese planeta. Sobrevivirán solo quienes puedan conquistar su miedo.

Protagonizan el film Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, Chen Chang, David Dastmalchian, Sharon Duncan-Brewster, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem.

Villeneuve dirige Dune a partir de un guion que escribió junto con Jon Spaihts y Eric Roth, basado en la novela del mismo nombre escrita por Frank Herbert. El compositor Hans Zimmer, ganador de un Oscar y nominado en múltiples ocasiones, es el creador de la música.

Dune fue filmada en escenarios reales en Hungría y Jordania. El estreno del film está programado a nivel mundial para el 16 de diciembre de 2020, a cargo de Warner Bros. Pictures y Legendary.