Invitame un café en cafecito.app

¡Nos vemos pronto en las salas!

En el 2020 tuvimos pocas películas que se estrenaron en el cine (al menos en Argentina las salas cerraron en marzo) por eso estamos convencidos de que en el 2021 vamos a tener films para todos los gustos. Ansiosos como somos acá les dejamos las 10 películas más esperadas para este año.


Por Nicolás Vallejos

Con un 2020 pandémico y prácticamente perdido para Hollywood en lo que refiere a grandes estrenos, quiero hacerlos entrar en calor con todo lo que se viene en el 2021. A continuación vamos a repasar lo que más espero ver en cines este año (las fechas pueden sufrir cambios, ya saben cómo es esto):

10. Cherry (The Russos Brothers) Esta película me interesó porque después de ver a Tom Holland en The Devil All The Time me interesó cómo mostró otro lado actoral que no habíamos visto, y también me llamó la atención que esté dirigida por los hermanos Russo (Avengers Endgame, 2019). Viendo el trailer tiene todo lo que me gusta: una historia que ojalá se nos quede en la cabeza por mucho tiempo y una posible nominación a los Oscars a Tom holland. Les dejo la sinopsis:

En el año 2003 un joven estudiante de primer año de medicina de la universidad en Cleveland conoce a una atractiva universitaria llamada Emily. Los dos experimentan una fuerte conexión emocional que les cambia la vida. Sin embargo, el joven está a punto de perder al amor de su vida y decide tomar una decisión desesperada y poco meditada: unirse al Ejército. Pero, como era de esperar, el resultado no será bueno para ninguno de ellos.

ESTRENA EL 26 DE FEBRERO EN CINES Y EL 12 DE MARZO EN APPLE TV


9. The Northman (Robert Eggers) Si digo The Lighthouse y The Witch seguro te viene a la mente el director que para este año nos trae una historia sobre venganza vikinga con un elenco con muchas estrellas: Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman, Willem Dafoe, entre otros. Con ellos seguro nos quedemos con la boca abierta. Esta es su sinopsis para que se queden con las ganas de verla tanto como yo:

Islandia, principios del siglo X. Un príncipe nórdico emprende una misión de venganza después de que hayan asesinado a su padre. Esta historia de venganza en el mundo de los vikingos

EN CINES EN 2021

8. The Suicide Squad (James Gunn) Después de la olvidable Suicide Squad (David ayer, 2016) James Gunn toma este grupo y hace lo que más sabe hacer: que amemos los personajes y llene de momentos gracioso como solo él lo sabe a hacer (está descrita como una película de guerra de los 80). Les dejo la sinopsis así se quedan manija como yo:

Los convictos encarcelados del Grupo Trabajo X son enviados en una nueva misión de alivio de sentencias a la isla sudamericana de Corto Maltés para destruir Jotunheim, una prisión y laboratorio nazi que albergaba a presos políticos y realizaba experimentos.

ESTRENA EL 6 DE AGOSTO EN CINES Y EN HBO MAX




7. Malcolm & Marie (Sam Levinson, 2021) Sam Levinson se volvió uno de mis directores favoritos con la maravilla de Euphoria, que recomiendo muchísimo verla. Zendaya y John David Washington se unen al director para contar una historia sobre el amor, los desencuentros y la tristeza en una película filmada en una sola locación. Esta es su sinopsis:

Cuando un cineasta y su novia regresan a casa después del estreno de su película, tensiones acumuladas y revelaciones dolorosas los llevan a redefinir su relación

ESTRENÓ EL 5 DE FEBRERO EN NETFLIX


6. West Side Story (Steven Spielberg) Vuelve Steven Spielberg con su primer musical basado en una obra de teatro de Broadway… ¿Qué más les puedo decir? Me encantan los musicales pero le suma mucho la dirección de Spielberg y seguro den muchas ganas de bailar y cantar sus canciones. Les dejo la sinopsis para que la lean y se preparen para moverse…

El líder de los Tiburones es Bernardo (David Álvarez), que vive con su hermana María (Rachel Zegler), la cual acaba de llegar a Nueva York. Una noche, en un baile, coinciden ambas bandas y se desencadena una violenta pelea cuando Tony (Elgort), hermano del líder de los Jets, se enamora a primera vista de María.

ESTRENA EL 16 DE DICIEMBRE EN CINES


5. Saint Mud (Rose Glass) Viene de la mano de una de las mejores productoras de cine de los últimos años: A24. El trailer es muy atrapante y pinta ser una de las mejores películas de horror del año. Esta es su sinopsis:

Maud es una joven enfermera que, tras un oscuro trauma, se vuelve devota de la fe cristiana. Cuando empieza a trabajar cuidando a Amanda, una bailarina jubilada enferma de cáncer, la fe de Maud le inspira la obsesiva convicción de que debe salvar el alma de su paciente de la condena eterna… sea cual sea el coste.

EN CINES EN 2021




4. Don’t Worry Darling (Olivia Wilde) Vuelve Olivia Wilde después de un debut excelente con Booksmart en 2019. El elenco está conformado por Florence Pugh, Chris Pine y Harry Styles y se trata de un thriller psicológico que seguro nos quede dando vueltas en la cabeza… Les dejo la sinopsis:

Se centra en una una ama de casa infeliz que cuestiona su cordura cuando comienzan a suceder cosas extrañas en su comunidad en la década de 1950, cuya realidad comienza a resquebrajarse, revelando una verdad inquietante debajo.

EN CINES EN 2021


3. A Quiet Place Part 2 (John Krasinski) Secuela de A Quiet Place que sinceramente me sorprendió mucho la dirección, el guion y diseño de sonido (que resulta muy importante para este estilo de película y funciona muy bien por eso). Tengo tantas ganas de verla además porque se suma Cillian Murphy y nos contará un poco acerca del origen de estos monstruos que tanto miedo nos dio en la primera película. Esta es la sinopsis:

La familia Abbott ahora se enfrenta a los terrores del mundo exterior. Forzados a aventurarse en lo desconocido, se dan cuenta de que las criaturas que cazan por el sonido no son las únicas amenazas que acechan más allá del camino de arena.

ESTRENA EL 17 DE SEPTIEMBRE EN CINES


2.Last Night In Soho (Edgar Wright) ¡Qué decir de este película! Después de las maravillas que nos dio el director y enterarme que se iba a meter en el terror psicológico con un elenco protagonizado Anya Taylor-Joy, no tuve dudas. Les dejo la sinopsis

Una joven amante de la moda viaja en el tiempo y termina en Londres en la década de 1960. Allí conoce a su gran ídolo, una cantante. Sin embargo, tiene que descubrir que la vida en ese momento en el Soho es diferente de lo que ella esperaba.

ESTRENA EN 22 DE OCTUBRE EN CINES


1.Dune (Denis Villeneuve) Se dice que este libro es inadaptable a la pantalla grande pero le tengo mucha fe después de ver de qué forma el director hizo Blade Runner 2049. Con un elenco lleno de estrellas como Timothée Chalamet, Zendaya y Oscar Isacc, augura ser de lo mejor del 2021. Esta es su sinopsis:

Dune nos cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante que ha nacido con un destino mucho más grande que él mismo, y deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su gente.

ESTRENA EL 30 DE SEPTIEMBRE EN CINES



Hasta acá el listado con las más esperadas para este año. Ojalá que el 2021 sea mucho mejor para la industria cinematográfica.