Invitame un café en cafecito.app

Tres historias ancladas en el amor

La nueva película de Matías Szulanski, director de Pendeja, payasa y gorda (2017), Astrogauchos (2019) contiene relatos acerca de las parejas, que recurren a diferentes tipos de humor y géneros cinematográficos.


Flipper son tres historias absurdas de amor y crimen. Un hombre roba el anillo de diamantes de su esposa y lo vende para comprar un flipper. Tres amigas viajan a la costa para comprar un flipper pero son estafadas y reciben una ayuda impensada. Una mujer mata accidentalmente a su amante, desecha el cuerpo y luego se entera que él podría tener diamantes encima.

Matías Szulanski es director y productor de cine y publicidad. Entre otras películas realizó Pendeja, payasa y gorda (2017), Astrogauchos (2019) y El gran combo (2019). Flipper es su octava película como director.

En palabras de Szulanski Flipper nace de mi amor por el cine: sus juegos, referencias, homenajes, sátiras, parodias y géneros. Inspirado por películas antológicas como Los monstruos y Los nuevos monstruos quise armar una serie de historias independientes entre sí pero compartiendo la misma esencia y actores. Tres historias donde se juega con el absurdo, la comedia, los estilos y las épocas. Empezando por un cuento que remite a la comedia seca europea, siguiendo por un licuado de cine argentino para terminar con un experimento que mezcle Los paraguas de Cherburgo con el cine de crimen de los 70″. “A falta de una palabra menos pretenciosa, pienso al cine como una disciplina autorreferencial que se burla de sí misma. Desde las obras más pasatistas a las más solemnes pueden resumirse citando otras películas, planos, conflictos, personajes, resoluciones, músicas, etc. Trato de hacer las pelis que me encantaría ver, y confío en que existe un público con el que comparto los gustos”, finaliza.

Flipper estrena el jueves 7 de octubre en cines y Cine.Ar Play


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app