Historia de un joven de 90

Soy lo que quise ser, historia de un joven de 90 es un documental biográfico que recorre pasado, presente y futuro de José Martínez Suárez, orgulloso santafecino, director y maestro de directores, eterno seductor, músico, Presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, padre, abuelo y bisabuelo. Un amante incondicional del cine que vive su vida de tal manera que el cine no puede dejar de elegirlo a él como uno de sus protagonistas.


José Martínez Suárez se enamoró eternamente del cine con poco más de 5 años, en su Villa Cañás natal. Fue Asistente de Dirección de emblemáticos y reconocidos directores del cine argentino (Manuel Romero, Lucas Demare, Daniel Tinayre y Leopoldo Torre Nilsson, entre otros), dirigió sus propias películas (El crack, la primera. Noches sin lunas ni soles, la última) y por su particular taller de clases individuales pasaron cientos de cineastas (Juan José Campanella, Lucrecia Martel, Gustavo Taretto, Sebastián Hermida, Alejandro Magnone y Diego Lerman son solo algunos de ellos) .

Nacido en la década del 20 del siglo pasado, es un hombre contagiosamente joven que hace gala de una conjunción insuperable: la solvencia que brindan los conocimientos “de libro” y la sensibilidad que otorgan los saberes de “la calle”.

Soy lo que quise ser estará disponible durante todos los domingos de junio a las 18.00 horas en el Museo del Malba, y ya se encuentran disponibles las entradas.

 

CON TESTIMONIOS DE:
Luis Alposta, Manuel Antín, Dora Baret, Lucio Checcacci, Mario Gallina,Clara Gualtieri, Sebastián Hermida, Alejandro Magnone, María Fernanda Martínez Suárez, Pablo Moret, Fernando Martín Peña.

Y LA PARTICIPACIÓN DE:
Juan José Campanella, Axel Kuschevatzky, Mirtha Legrand.
Pedro Ingardia, Fredy Friedlander, Hernán Gaffet, Fernando Giusiano,
Carlos López Mena, Javier Miquelez, Alejandro Sammaritano, Javier Vives.

ESTRENO
Domingo 9 de junio. Cine Gaumont.
(Avenida Rivadavia 1635)