Invitame un café en cafecito.app

Lo mejor del cine de terror en el último año

La temporada de premios no se detiene, pero esta vez toca el turno de reconocer al género olvidado por las grandes ceremonias. Una vez más, Fangoria hace justicia por esas historias nos aterrorizaron antes y durante la pandemia.


Por Emanuel Juárez

No resulta novedoso que las prestigiosas entregas de premios hagan un vacío a la hora de reconocer el esfuerzo que significa generar contenido ligado al horror. Sin ir más lejos y pese a que durante los últimos años se ha demostrado que el cine de género es mucho más que adolescentes excitados y asesinos seriales (pueden leer ACÁ las mejores 50 películas de terror de la década), grandes producciones fueron ninguneadas en casi todas las premiaciones de renombre referidas al séptimo arte.

Por tal motivo, como es habitual desde hace ya varias décadas, Fangoria llevó a cabo una nueva entrega de los Chainsaw Awards, premiando a las grandes producciones olvidadas de la temporada.

No está de más aclarar que El hombre invisible (The Invisible Man, 2020) fue la gran ganadora de la noche, pero tampoco faltaron los reconocimientos a largometrajes como La llorona (2019), Color Out of Space (2019) o la sorpresa de la pandemia Host (2020). Sin más rodeos, esta es la lista de los ganadores en los Fangoria Chainsaw Awards 2021:

MEJOR PELÍCULA: El hombre invisible (The Invisible Man, 2020) – Nuestra review ACÁ

MEJOR PELÍCULA DE LANZAMIENTO LIMITADO: Color Out of Space (2019)

MEJOR ÓPERA PRIMA: Come to Daddy (2019) – Nuestra review ACÁ

MEJOR PELÍCULA DE LANZAMIENTO EN STREAMING: Host (2020) – Nuestra review ACÁ

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL: La llorona (2019)

MEJOR SERIE: What We Do in the Shadows (2019)

MEJOR ACTUACIÓN PRINCIPAL: Elisabeth Moss, El hombre invisible (The Invisible Man, 2020)

MEJOR ACTUACIÓN DE REPARTO: Clancy Brown, The Mortuary Collection (2019)

MEJOR DIRECCIÓN: Leigh Whannell, El hombre invisible (The Invisible Man, 2020)

MEJOR GUION: Leigh Whannell, El hombre invisible (The Invisible Man, 2020)

MEJOR SCORE: Jim Williams, Possessor (2020)

MEJORES FX DE MAQUILLAJE: Dan Martin, Possessor (2020)

MEJOR FX DE CRIATURAS: Dan Martin, Color Out of Space (2019)

MEJOR DOCUMENTAL: The Last Drive-In with Joe Bob Briggs (2018)

MEJOR MUERTE: La muerte de Emily, (The Invisible Man, 2020)


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app