Invitame un café en cafecito.app

Además presenta una selección de películas ganadoras y nominadas

La edición 35 del prestigioso Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se realizará entre el 21 y el 29 de noviembre y por primera vez será en formato online y gratuito para todo el país.


Acompañando al cine nacional y amplificar su llegada al público masivo, Flow presenta en la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata el “Premio Flow al cine argentino” con el fin de seguir impulsando la producción nacional de calidad e incorporar a la película ganadora a su oferta de contenidos para que sus clientes puedan puedan verla y disfrutarla desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

El mismo ya tiene su listado de películas nominadas (son 22 en total) y un jurado especial integrado por el director de programación de Telecom, Antonio Álvarez, la actriz Marina Bellati y el director de cine y creador de la serie El mundo de Mateo, Mariano Hueter.

La edición número 35 del festival contará con más de 100 películas de todo el mundo, competencias y actividades especiales, entre otros. Además, estará dedicada a la memoria de Pino Solanas, quien será homenajeado con la película de apertura (ACÁ pueden leer más sobre el festival).

Además, Flow cuenta con una selección especial de películas ganadoras y nominadas en ediciones anteriores del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata para ver en su plataforma:


Choele (2013. Sección oficial competencia latinoamericana). Dirigida por Juan Sasiaín, es un emotivo homenaje a la localidad de Río Negro, Choele Choel, a través de la historia de un padre Leonardo Sbaraglia, una madre (Guadalupe Docampo) y el hijo pródigo (Lautaro Murray) que vuelve al pueblo.

El cuidado de los otros (2019. Selección oficial largometrajes a concurso) De Mariano González y con una magistral Sofía Gala en la piel de una operaria y niñera que se ve involucrada en un desesperante caso de intoxicación infantil.

Los sonámbulos (2019. Selección oficial largometrajes a concurso). Un matrimonio (Érica Rivas y Luis Ziembrowski), cruzado por una profunda crisis que “estalla” cuando su hija adolescente comienza con episodios sonámbulos por las noches. Dirigida por Paula Hernández.

Mochila de plomo (2017. Sección Work in Progress). Un niño de 12 años carga sobre su espalda todo el peso de las ausencias, engaños, violencias y mentiras en las que vive, en especial desde que su padre fue asesinado.

El hombre de al lado (2009. Mejor Película Argentina). A esta altura, todo un clásico sobre la idiosincrasia argentina. Rodada en la famosa casa Curutchet de La Plata, narra las tensiones crecientes entre dos vecinos (Daniel Aráoz y Rafael Spregelburd) Dirigida por la dupla de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

La muerte no existe y el amor tampoco (2019. Sección oficial Competencia argentina). Basada en un relato de Romina Paula (que también tiene un pequeño papel en la película) cuenta la historia de una joven que regresa a su pueblo natal para intentar cerrar las cicatrices que dejó la muerte de su mejor amiga. Dirigida por Fernando Salem.

Cómo funcionan casi todas las cosas (2015. Sección oficial Competencia argentina). También de Fernando Salem, se centra en Celina, una joven que deja su trabajo en un puesto de peaje para vender la enciclopedia del título en medio del desierto. Cuenta con un interesante dream team actoral: Pilar Gamboa, Rafael Spregelburd, Marilú Marini, María Ucedo y más.

Las buenas intenciones (2019. Sección oficial Competencia argentina). La relación de una hija de 10 años y su padre algo disfuncional e incorrecto en una Buenos Aires sumergida en plena década del 90. Gran ópera prima de Ana García Blaya.