La historia iniciada por James Wan se expande

El Conjuro presenta una de las películas más rentables de los últimos años para el cine de género. Esta vez, la franquicia se sigue expandiendo y en septiembre llega su tercer spin-off: La monja.


Por Gustavo Emanuel

Hace algunos años y de la mano de James Wan nos llegó una de las películas más aterradoras de los últimos tiempos. Dicha película se basa en casos reales y nos relata los sucesos más famosos de los investigadores de fenómenos parnormales, Ed (Patrick Wilson) y Lorraine (Vera Farmiga) Warren. Debido a la buena aceptación del film, tanto en taquilla como por parte de la crítica, Warner dio inicio a una saga repleta de secuelas y spin-off que, hasta el momento, ya cuenta con cuatro cintas estrenadas y cuatro en camino, dando origen al universo Warren.

Si bien solo El Conjuro (The Conjuring, 2013) y El Conjuro 2 (The Conjuring, 2016) fueron dirigidas por Wan, él también estuvo participando activamente en las películas derivadas de estas. Así fue que, un año más tarde del film original y bajo la dirección de John R. Leonetti, nos llegó Annabelle (Annabelle, 2014). En esta precuela pudimos conocer parte del inicio de la terrorífica muñeca presentada en El Conjuro y se completó su historia de origen en Annabelle 2: La creación (Annabelle: Creation, 2017).

Este año nos llega el tercer spin-off de la saga y corresponde a La monja (The Nun, 2018), que tiene su estreno previsto para el mes de septiembre. Pero cabe destacar que no será la última película derivada del universo Warren, sino que se espera el estreno de Annabelle 3 para julio del 2019, y The Crooked Man y The Conjuring 3, sin fecha confirmada.

Bajo la dirección de Corin Hardy y con James Wan colaborando en el guion, La monja se centrará muchos años antes de Annabelle 2: La Creación y nos presentará al padre Burke (Damián Bichir), un sacerdote enviado a Rumania para investigar la muerte de una joven monja en extrañas circunstancias.

A continuación te dejamos el primer trailer para que anticipes lo que se viene.