Invitame un café en cafecito.app

Dos industrias, un camino

Las adaptaciones de videojuegos que llegaron al cine son innumerables, y aunque no siempre nos hemos encontrado con resultados favorables, tuvimos algunas películas que valieron la pena e hicieron que esa relación con Hollywood se mantuviera con los años.


Por Nicolás Vallejos

Siempre que escuchamos la frase “adaptaciones de videojuegos” para la mayoría de los que los jugamos puede ser que aparezca el fantasma del fracaso. Pero muchos de ellas logran dar un giro y se convierten en proyectos muy buenos y que respetan el material de origen.

Acá les dejo algunas de las mejores películas que llegaron de la mano de la industria de los videogames, para que vean que estamos yendo para un buen camino.

5. Sonic: The Movie (Jeff Fowler, 2020) Cuando salió el primer teaser el mundo se volvió loco por ese diseño tan nefasto de Sonic y la película se terminó atrasando por un año. Pero para mi sorpresa, sin dudas fue una de las películas más divertidas de el año pasado, con un Jim Carrey (The Truman Show, 1998) desatado como hace mucho no lo veíamos (el personaje le quedó a la perfección) y la voz de Sonic a cargo de Ben Schwartz (Parks and Recreation, 2009). Les dejo la sipnosis para que la vean y la disfruten tanto como lo hice yo:
Sonic (Schwartz) intenta atravesar las complejidades de la vida en la Tierra con su nuevo mejor amigo, un humano llamado Tom Wachowski (James Marsden). Deberán unir sus fuerzas para evitar que el malvado Dr. Robotnik (Carrey) captura a Sonic y utilice sus poderes para dominar el mundo.

4. Tomb Raider (Roar Uthaug, 2018) Esta película adapta el reinicio de una de las sagas y personajes de los videojuegos más exitosos y aclamados que existen, y para mí cumple con creces. Recuerdo haberla visto con bajas expectativas y me fui muy conforme. Es todo lo que puede darnos una adaptación de videojuegos y un elenco liderado por Alicia Vikander (Ex-Machina, 2014).
La joven Lara Croft (Vikander), cansada de trabajar como mensajera en bicicleta, lo abandona todo y parte en busca de su padre, un aventurero que desapareció en una isla legendaria que se encuentra en algún lugar de la costa de Japón.

3. Detective Pikachu (Rob Letterman, 2019) Basado en el videojuego con el mismo nombre y parte de la franquicia Pokémon, una de las más exitosas y icónicas de los últimos años. Ya con el elenco suma muchos puntos desde la elección de Ryan Reynolds como Pikachu (que al inicio se me hizo medio raro pero después lo disfruté muchísimo) y la química que mantiene con Justice Smith y con Kathryn Newton, que sin dudas entregan una película que cumple con todo lo que se propone: es divertida y te hace acordar a cuando viste por primera vez la serie. Esta es su sinopsis:
Un joven une fuerzas con el detective Pikachu para desentrañar el misterio detrás de la desaparición de su padre. El dúo dinámico descubre una trama tortuosa que representa una amenaza para el universo Pokémon.



2. Silent Hill (Christophe Gans, 2006) Cuando hablamos de una saga como esta me trae recuerdos de mi infancia, jugando por primera vez los sustos y esos momentos de tensión que parecían que no terminaban más. Para mí esta adaptación para cine es muy digna. Y es verdad que modifican algunas cosas, pero está muy bien.
Sin poder aceptar el hecho de que su hija se está muriendo, Rose decide llevar a la niña con un curandero. Durante el camino, las dos viajan a través de un portal que las conduce a un misterioso pueblo llamado Silent Hill. La ciudad es rodeada por una total oscuridad, y los sobrevivientes humanos enfrentan una batalla perdida en su contra.

1. Warcraft (Duncan Jones, 2016) Para mí Warcraft es uno de la mejores videojuegos que existen. Me pasaba horas y horas jugando y tuve miedo cuando supe que llegaba una adaptación a la pantalla grande. Pero cuando por fin la pude ver, ese miedo se fue: el mundo de ese videojuego en cine hizo que se me cayera una lágrima. Les dejo la sinopsis para que la vean y después vayan corriendo a jugar Warcraft.
El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra contra unos terribles invasores que han dejado su destruido reino para colonizar otro. Dos héroes están a punto de chocar y cambiar el destino de su familia, su pueblo y su hogar.

Esperamos que las próximas adaptaciones de videojuegos sigan mejorando porque hay mucho por explorar y miles de historias que contar.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app