Invitame un café en cafecito.app

La tripulación enferma de COVID19 en el crucero rechazado en todo el mundo

Este año se estrenará Greg Mortimer, en busca de una tierra solidaria, un relato íntimo sobre el derrotero de la tripulación enferma de COVID19 dentro del crucero que rechazado en todo el mundo, sólo encuentra un puerto en Uruguay.


Greg Mortimer es un largometraje que se remonta al verano austral cuando un crucero está a punto de partir rumbo a la Antártida. Horas antes, la Organización Mundial de la Salud declara la pandemia de COVID-19. Lo que parece ser el lugar más seguro del mundo, se transforma en la peor pesadilla de quienes viajan en el crucero cuando es detectado a bordo el primer caso positivo. Al constatarse el contagio masivo dentro del barco, todos los países se niegan a recibirlo, excepto Uruguay.

El país que había implementado una operación para repatriar a miles de personas ciudadanas y migrantes residentes, fue el único que prestó ayuda humanitaria al crucero Greg Mortimer, que al momento de atracar en el puerto de Montevideo se encontraba colapsado por la enfermedad y la angustia.

Greg Mortimer, en busca de una tierra solidaria, es el relato íntimo de uno de los hechos más angustiantes vividos durante la pandemia y cuyo desenlace fue visto en vivo y en directo por millones de personas en el mundo entero. La película incorpora a su narrativa testimonios, casi en tono de confesión, de los pasajeros y tripulantes que sobrevivieron, así como también de los protagonistas de este audaz operativo de rescate. Una historia donde la empatía, la solidaridad y la acción organizada fueron clave para contener los impactos del desastre.

Dirigida por Federico Lemos, el director detrás de varios documentales aclamados internacionalmente y disponibles en Netflix y Amazon Prime, Greg Mortimer se encuentra en etapas de filmación en locaciones de Uruguay, Australia, Nueva Zelanda, Colombia, Filipinas e Islas Azores.

La película es la primera incursión cinematográfica de Grupo Punto, al respecto su presidente, Pablo Marqués, comentó que “es un momento muy desafiante en el que estamos experimentando nuevos proyectos que nos permitan seguir saliendo de nuestra propia zona de seguridad para poder así seguir creciendo y sumando nuevos desafíos”.

Su estreno está previsto para mediados de 2021 en las principales plataformas de contenido on demand. La producción está a cargo de la productora uruguaya Medio&Medio Films en coproducción con Grupo Punto y Atlante Films.