Invitame un café en cafecito.app

Será online el 24, 25 y 26 de septiembre

El BAIFFF es un festival internacional que promueve la interacción entre la moda, el cine, las artes visuales, la música, la tecnología y la publicidad. Convoca, promociona y premia el trabajo de realizadores audiovisuales, diseñadores, fotógrafos, músicos, influencers y marcas, en un espacio creativo, inclusivo y cultural.


La cuarta edición del Buenos Aires International Fashion Film Festival (BAIFFF) se realizará de manera online el 24, 25 y 26 de septiembre, trasladando a la web y a las redes sociales lo mejor de la industria de la moda, el cine, la música y la publicidad.

BAIFFF es el primer festival de fashion films de Latinoamérica. Desde su creación, se ha dedicado a promover la interacción entre distintas disciplinas, posicionándose como un espacio creativo, inclusivo, diverso y cultural. El festival se ha convertido así en un punto de encuentro para realizadores audiovisuales, diseñadores, fotógrafos, músicos y marcas, quienes han encontrado en el fashion film un formato ideal para la colaboración y la experimentación.

Un jurado integrado por destacadas personalidades de la industria será el encargado de elegir las treinta (30) piezas de la selección oficial, las cuales estarán compitiendo en varias categorías.

Jurado confirmado:
Marou Rivero, socióloga e influencer cultural.
Nacho Lopez Fagalde, hairstylist.
Meli Garat, actriz, bailarina, modelo.
Sol Abadi, fotógrafa internacional de moda y publicidad.
Luca Finotti, director de cine.
Diane Pernet, crítica de moda, curadora y periodista.
Mathew Libatique, director de fotografía de Requiem para un sueño y El cisne negro, entre otras.
Shelley Jones, video Commissioner en NOWNESS.
Hernán Corera, director, fotógrafo y músico.
Erik Madigan Heck, artista multidisciplinario.
Peter Mamchich, director de programación del Festival de Cine de Moda de Kiev.


Este es el listado completo de films en competencia.

Además de las proyecciones de los films en competencia, la programación del BAIFFF incluirá performances online, música en vivo con artistas invitados y charlas donde reconocidos representantes de diversas disciplinas debatirán sobre el futuro de la comunicación en la moda. Adicionalmente habrá una proyección especial del Fashion Film Festival Kyiv (Ucrania), festival invitado de la actual edición.

El mundo digital cambió la manera en la que nos comunicamos. Hoy en día diseñadores, marcas y artistas, interactúan con su público a través de contenidos audiovisuales de entretenimiento, de alto valor estético y creativo, que conecten con sus valores, gustos y emociones, mediante nuevas plataformas digitales de difusión. BAIFFF reconoce estos trabajos y destaca el aporte que hacen a la cultura visual de nuestros tiempos.

Luego de 3 exitosas ediciones en 2015, 2016 y 2017, BAIFFF se ha convertido en un festival único en su estilo. Seleccionado por la revista Forbes Internacional, como uno de los 5 mejores festivales de Fashion Film en el mundo, es un referente internacional en el desarrollo de este género audiovisual.