Festival Internacional de Cine Ecuatoriano

Festival Cordillera es un espacio de muestra, promoción, difusión y representación de lo mejor del cine ecuatoriano, argentino y sus culturas, uno de los objetivos principales es la descentralización.


Por Gastón Dufour

Estuvimos presentes en la presentación del Festival de Cine de la Cordillera y les traemos la información sobre sedes, desarrollo y función de apertura.


Cordillera Festival Internacional de Cine Ecuatoriano es un espacio de muestra, promoción, difusión y representación de lo mejor del cine ecuatoriano, argentino y sus culturas. Uno de los objetivos principales es la descentralización, símbolo del enlace entre los diferentes países de la región, se propone unir a las naciones andinas y traspasar sus fronteras mediante la circulación de sus producciones cinematográficas con contenido de calidad, técnica y realización. Es de carácter competitivo y su programación está compuesta en un 60% de producción audiovisual ecuatoriana y 40% de producción audiovisual argentina.

Su tercera edición se desarrollará entre el 4 y el 8 de septiembre en sedes de CABA y Gran Buenos Aires; y del 21 al 28 de septiembre en San Salvador de Jujuy, Posadas, Mendoza y Bahía Blanca. Todas las actividades y proyecciones que organiza son gratuitas.

Funciones gratuitas, del 4 al 8 de septiembre, en El Cultural San Martín, a las 19.00 horas y a las 21.00 horas. ACÁ más info

APERTURA GRATUITA: La muerte del maestro, de José María Avilés (Ecuador). Se proyectará el miércoles 4 de septiembre, a las 19hs, en El Cultural San Martín.

Sedes
CABA
Centro Cultural San Martín: Sarmiento 1551 Ciudad de Buenos Aires.
Manzana de las luces: Perú 294, Ciudad de Buenos Aires.

Gran Buenos Aires
Despertándonos Bar Cultural: Alvear 726 Quilmes.
C.P.A. Leonardo Favio: Chacabuco 600, Bernal.
Provincias
Centro EDUCAR Infinito por descurbir/Curupaití: Av Bolivia y Zorrila de San Martín, Alto Padilla, San Salvador de Jujuy.
Centro EDUCAR Infinito por descubrir/Parque del conocimiento: UlisesLópez y Ruta Nacional 12 (Acceso Oeste) Posadas.
Centro EDUCAR Infinito por descubrir: Rafael Cubillos y Terrada (2100_2198) Godoy Cruz, Mendoza.
Centro EDUCAR Infinito por Descubrir Fitz Roy 682, Bahía Blanca.