Invitame un café en cafecito.app

Nuevas restricciones hasta el 30 de abril

Los cines del AMBA no operarán a partir del viernes 16 de abril de acuerdo a las nuevas restricciones establecidas por el Gobierno Nacional ante el aumento de los contagios por COVID19 en la Argentina.


Ante el aumento de los contagios, el presidente Alberto Fernández anunció el día de ayer más restricciones para el área metropolitana: desde las 00 del viernes regirá en el AMBA la restricción de circulación nocturna entre las 20 y las 6 horas, la suspensión de las actividades recreativas, sociales, culturales deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados, la actividad comercial a realizarse únicamente entre las 9 y las 19 horas (la gastronomía desde las 19 horas podrá funcionar únicamente mediante delivery o take away). Por lo cual la decisión de nuevas medidas para frenar la segunda ola de la pandemia no afecta a los cines que se encuentren fuera del AMBA.

No obstante, advirtió que el resto de las jurisdicciones podrán adherir, por lo cual habrá que ver qué resuelve cada una de las provincias e iremos informando a medida que se conozca mayor información.

En principio las nuevas restricciones nocturnas a la circulación y la apertura comercial estarán vigentes hasta el 30 abril, con el objetivo de disminuir el tránsito de personas e intentar frenar el crecimiento acelerado de los contagios, por lo que se espera que solo estén cerradas las salas por 15 días.

El AMBA está integrada por la Ciudad de Buenos Aires y los 40 municipios que forman su conurbano: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app