El mundo desde la perspectiva de un juguete

Parte de la magia de las películas de Toy Story radica en ver el mundo desde la perspectiva de un juguete. “El mundo de Toy Story es un mundo caricaturizado donde todo está diseñado desde el punto de vista de un juguete”, señala el director Josh Cooley. “Queríamos expandir ese mundo lo más posible. Así que salir del área de los tres condados fue espectacular. Y hemos llevado a los juguetes a lugares donde nunca antes han estado… lugares que tienen sus propios juguetes, que presentan nuevos obstáculos”.


La última película de Disney•Pixar que estrenó en junio y se convirtió en Argentina en la película más taquillera de la historia, cuenta con muchos nuevos escenarios que acá les compartimos.

 

LA TIENDA DE ANTIGÜEDADES

Antigüedades Segunda Oportunidad es enorme y está llena de objetos. “Hicimos una gran investigación”, cuenta el diseñador de producción Bob Pauley. “Para TOY STORY 4 visitamos tiendas de antigüedades locales. Conocimos muchísima gente encantadora, interesante y divertida detrás del mostrador de estas tiendas, y descubrimos muchas similitudes visuales entre tienda y tienda”.

“Nos enteramos de que la mayoría de las tiendas de antigüedades que visitamos solían dedicarse a otra cosa antes: habían sido una tienda de muebles o un taller mecánico”, continúa Pauley. “Decidimos que Antigüedades Segunda Oportunidad fuera un antiguo almacén de electrodomésticos, así que incluimos artefactos remanentes, y escaparates y estanterías —todas repletas de objetos— en nuestro diseño. Por suerte en Pixar tenemos un enorme ‘depósito’ de objetos de todas nuestras películas anteriores. Iniciamos una gran búsqueda del tesoro porque tenemos una larga e interesante historia y aprovechamos la oportunidad para plantar algunos divertidos guiños a otras películas”.

Nuevos personajes de la tienda de antigüedades:

· GABBY GABBY

· BENSON

· GIGGLE MCDIMPLES

· DUKE CABOOM

 

LA FERIA DE ATRACCIONES

Según cuenta el guionista Andrew Stanton, la imagen de la feria inspiró muchas ideas para crear personajes nuevos. “Si lo piensas un poco, la feria tiene los juguetes más económicos, tristes y desechables que conozcamos”, dice Stanton.

Cooley agrega que el lugar ofrecía infinitas posibilidades para que los juguetes exploraran áreas que suelen ser inaccesibles para los seres humanos. “Queremos que los juguetes vayan a lugares donde los humanos no podemos ir”, señala Cooley. “Caminan por los techos de las casetas de juegos, entre los gigantes cables eléctricos del piso e incluso en la parte central de una calesita, y se ve sencillamente hermoso”.

Pauley y los artistas del equipo visitaron numerosas ferias como fuente de inspiración. “Queríamos capturar el encanto de esos espacios: los colores brillantes de las golosinas, las luces, la obligatoria rueda de la fortuna y las típicas atracciones y puestos de juegos”, cuenta. “Aprendimos cómo funcionan, cómo están diseñados y cómo trabajan. Pocas personas notarán todos los detalles, pero sin duda todos ellos ayudan a construir un mundo que nos hace sentir que realmente estamos en una feria de atracciones”.

Nuevos personajes de la feria de atracciones:

· DUCKY

· BUNNY