Invitame un café en cafecito.app

Una película inteligente y sofisticada

TÍTULO ORIGINAL: Mank
DIRECCIÓN: David Fincher
GUION: Jack Fincher
MÚSICA: Trent Reznor, Atticus Ross
FOTOGRAFÍA: Erik Messerschmidt (B&W)
ELENCO: Gary Oldman, Amanda Seyfried, Arliss Howard, Charles Dance, Tom Burke, Lily Collins, Tuppence Middleton, Tom Pelphrey, Ferdinand Kingsley, Jamie McShane, Joseph Cross, Sam Troughton, Toby Leonard Moore, ver 13 más
GÉNERO: Drama. Comedia
PAÍS: Estados Unidos


Biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de Citizen Kane, que repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles, dirigida y estrenada en 1941. La película toma como base un guion escrito por Jack Fincher, padre de David Fincher, antes de morir en 2003.


No fue hasta comienzos de los años 70 cuando Pauline Kael (The New Yorker) intentara probar que el verdadero hacedor detrás de Citizen Kane no fue Orson Welles sino el guionista Herman J. Mankiewicz, que los laureles por la película recaían en un solo nombre: la figura de Mankiewicz deambulaba entre las sombras de la impronta del cineasta.

A prácticamente 80 años del estreno de una de las mejores películas de todos los tiempos y de que la historia oficial dejara tras las cámaras a la figura de Herman J. Mankiewickz y su inconmensurable trabajo realizado en la escritura del guion de Citizen Kane, filmada en un impresionante blanco y negro David Fincher toma como base un guion escrito por su padre Jack Fincher y nos muestra a Hollywood en una amplia gama de grises.

Con un increíble Gary Oldman liderando el elenco, la película es inteligente y sofisticada y nos muestra a Mankiewicz tratando de terminar la escritura de “Ciudadano Kane” mientras lidia con sus problemas con el alcohol, siendo testigo de la convulsa realidad del Hollywood de la década de 1930.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app