Buenos Aires se viste de espanto

El universo de H. P. Lovecraft como nunca antes nadie se atrevió́ a mostrar. Un acercamiento inédito al ominoso universo del maestro del terror a través de las plumas de Luciano Saracino, Ricardo Romero y Marcelo Schapces, autores de la película Necronomicon, el libro del infierno y del arte de Salvador Sanz y Aldo Requena, quienes recrean las visiones del maestro del terror de una forma única, sumergiéndonos en los abismos. Este libro, además, cuenta con reproducciones de las páginas del Necronomicon aquel que escribiera Abdul Alhazred y libro por el cual se volvería loco.
Una edición única, un inventario de libros prohibidos, y la oscuridad que acecha…


Por Julián Brennan

Dirigido por Marcelo Schapces, Necronomicon, el libro del infierno evoca el universo de uno de los grandes maestros universales del terror, H P Lovecraft, trayendo sus criaturas de pesadilla a Buenos Aires. El elenco está compuesto por Diego Velázquez (“Kryptonita”, “La larga noche de Francisco Sanctis”), María Laura Cali, Victoria Maurette, Nico García, Claudio Ferraro, Claudio Martínez Bel y Claudio Da Passano, y cuenta con las participaciones especiales de Cecilia Rossetto, Daniel Fanego y la última y muy especial colaboración de Federico Luppi.

La idea de basar el mundo de Lovecraft en Buenos Aires no es caprichosa: en muchos de sus relatos del llamado “Ciclo de Cthulhu”, Lovecraft ubica uno de los pocos ejemplares existentes del “Necronomicon”, en la Biblioteca de Buenos Aires. Y en ese dato nace la leyenda de que el libro fue protegido por Jorge Luis Borges cuando fue director de la Biblioteca Nacional al punto de que se relata que le habría hecho una ficha. Luego, se dice que “el libro” fue mudado en secreto a los sótanos del edificio actual. De estos hechos literarios sumados a la leyenda urbana, nace el guión de Necronomicon, el libro del infierno, sobre una idea de su director Marcelo Schapces y escrito por el reconocido escritor y guionista de historietas Luciano Saraccino, en colaboración con el novelista y editor Ricardo Romer, y con diseños originales de del ilustrador Salvador Sanz.

Parte central de la construcción del fascinante universo de Lovecraft radica en la creación del mítico “libro del infierno”: para eso se convocó al artista e ilustrador Aldo Requena, quien investigó especialmente cada detalle para poder recrear el Necronomicon que se utiliza en la película.

Debajo les dejamos la primera parte de la presentación del libro y conferencia de prensa junto a actores, director, guionistas e ilustradores: