Invitame un café en cafecito.app

Una bocanada de aire fresco

Si bien el zapping es algo que de a poco se fue olvidando, más bien fue mutando al área del streaming, donde la variedad y la cantidad hacen que el control remoto cambie de plataforma a plataforma. Por eso la sección de cortos de Pixar que encontramos en Disney+ se siente como una bocanada de aire fresco.


Por Vanesa Ramírez

Sí, yo también los recuerdo a los cortos de Pixar como esas historias que nos entretenían un poco en una sala de cine, antes de comenzar la película. ¡Pero que placer también es tenerlos hoy en día al alcance de la mano! En Disney+ es posible encontrar una sección especial donde los agrupa a todos, y acá les dejo el listado de los que no pueden perderse de ver.

Piper (2016): no vas a poder creer al principio que esto sea animación por el realismo que se siente: vas a ver la historia sobre cómo salir de la zona de confort y superar los miedos que pueden aparecer en el mundo exterior.

Lou (2017): esta especie de monstruo formado por los objetos perdidos de un jardín de infantes conoce a un niño que hace bullying a sus compañeros.

Lifted (2006): todos y todas fuimos los que pagamos derecho de piso en un primer trabajo, y así te vas a sentir cuando veas esta historia. Te aseguro muchas risas.

Partly Cloudy (2009): me encanta la ternura que emana y el mensaje sobre las inseguridades y sobre una amistad a prueba de golpes.

Presto (2008): el trabajo en equipo necesita de que ambas partes estén en sintonía. Es otro de esos cortos que te aseguran muchas risas.


Sparkshorts: esta es una división que tiene Pixar desde 2018, específicamente para probar creativos. Los cortos se usaron para eso, en la actualidad es un proyecto más definido. Las producciones tienen un presupuesto limitado y seis meses para realización de cada corto:

Wind (2019): del estilo de la narrativa de UP, este corto te llegara al corazón.

Kitbull (2019): más allá que sea sobre el maltrato animal y puede ser para muchos un tema sensible, vale la pena verlo. Fue nominado a mejor cortometraje animado.

Smash and Grab (2019): muy novedoso y creativo, y visualmente espectacular.

Out (2020): es el primer corto con temática LGTBIQ+ de Pixar, y si querés saber más sobre el autor del mismo, mirate la docuserie Por dentro de Pixar (Inside Pixar, 2020) donde cuenta todo lo que representó para él hacer esta historia.

¿Te gustan estos tipos de historias? ¿Cuál faltaría en el listado?

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app