Cortos experimentales por nuevos narradores

El día de hoy, Pixar lanzó Purl, un cortometraje dirigido por Kristen Lester, el cual marca el inicio de SparkShorts, una nueva iniciativa del estudio.


Hace un tiempo tuvimos noticias acerca de un conjunto de cortos experimentales que Pixar Animation Studios había decidido sacar adelante. Sería un proyecto marcado por el interés en dar a conocer nuevos narradores.

“…una iniciativa sin supervisión ejecutiva para explorar nuevas visiones creativas e incrementar oportunidades para el estudio (…) con recursos limitados, y como telón de fondo de una compañía que está haciendo malabares con múltiples películas”, era lo que comentaban en la feria del SIGGRAPH de 2017, donde presentaron la iniciativa.

Dos años después, el proyecto adquiere forma y se lo define como SparkShorts, “un programa destinado a descubrir a nuevos narradores, explorar nuevas técnicas de animación y narración, así como nuevos ritmos de trabajo”, con el objetivo de “crear obras que no se parecen a nada que Pixar haya hecho antes, y dar una oportunidad a los artistas para que desarrollen su potencial a una escala menor que las películas habituales” (ver ACÁ el comunicado completo).

 

Pixar estrenará en estos días tres cortometrajes:

Purl, de Kristen Lester, que estrenó hoy en YouTube:

 

Smash and Grab, de Brian Larsen, para el 11 de febrero en YouTube:

 

Kitbull, de Rosana Sullivan, para el 18 de febrero también en YouTube:

 

ACÁ pueden encontrar más info sobre estos y el resto de los cortos de Pixar para SparkShorts.