Invitame un café en cafecito.app

Los ojos de Ellen

Título: A ciegas
Título original: Sightless
Protagonistas: Madelanine Petsch, Alexander Koch, Jarrod Crawford, Lee Jones, December Ensminger
Director: Cooper Karl
Guion: Cooper Karl
Género: Thriller
Duración: 89 minutos

Después de que un ataque la deja ciega, Ellen Ashland se retira del mundo para recuperarse. Pero pronto se sumerge en la paranoia, incapaz de convencer a nadie de que su agresor ha vuelto para aterrorizarla ocultándose a plena vista.


Por Emanuel Juárez

Basada en el corto homónimo de 2017 realizado por el mismo director, A ciegas (Sightless, 2020) relata la vida de Ellen Ashland (Madelaine Petsch), una joven que tras el violento ataque por parte de un desconocido pierda la vista. Gracias a su hermano consigue la ayuda de un enfermero y junto a él deberá aprender a asumir su discapacidad visual y a utilizar el resto de sus sentidos como verdaderos radares de lo que ella ya no puede ver. Y cuando esa nueva percepción de la realidad despierta, Ellen comienza a sospechar que su agresor está más cerca de lo que cree y debe convencer al círculo que la rodea de que sus indicios son ciertos.

Cooper Karl intenta entregar un producto dramático con tintes de misterio, pero cualquiera que se encuentre familiarizado con el género notará la falta de identidad que presenta la obra y la dirección floja que existe detrás.

Por otra parte, Petsch alcanza a realizar un trabajo decente, pero en ningún momento consigue destacar ni ofrecer situaciones que traspasen la pantalla. Su actuación es lineal y no representa demasiados rangos.

No está de más mencionar que esta propuesta se sostiene gracias a su tramo final. Es aquí que, gracias a un giro sorpresivo e inesperado, la película recobra la fuerza necesaria para generar impacto. Pese a esto, no alcanza para salvar a la obra del olvido.

A ciegas es una película con buenas intenciones que sigue al pie de la letra el manual básico de todo thriller. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, la narrativa que presenta es demasiado lenta y rara vez logra provocar en el espectador situaciones tensas o de suspenso. En otras palabras, no deja de ser una simple producción de bajo presupuesto, con un guion inteligente, pero mal ejecutado.

A ciegas estrena este lunes 14 de diciembre, a las 22.00 horas, por TNT.